La cirugía vascular es la especialidad operatoria que atañe a la solución de las enfermedades de los vasos sanguíneos con excepción del corazón y de los del cerebro

Es una especialidad muy extensa, ya que se ocupa de las arterias, venas y linfáticos de todas las  regiones anatómicas, órganos y extremidades.

La cirugía vascular busca reparar o mitigar el daño producido por las afecciones congénitas  y  adquiridas del sistema circulatorio, malformaciones vasculares aneurismas, estenosis arteriales, oclusiones e insuficiencias de las venas periféricas.

Áreas destacadas:

• Cirugía de los vasos intracraneales, cirugía carotidea y vertebral tanto en su forma clásica como en su solución creciente empleando “stents” que se instalan con anestesia local. Clínica santa María destaca porque es uno de los pocos centros donde se monitoriza  permanentemente la actividad cerebral con electroencefalografía continua y potenciales evocados somatosensitivos para minimizar el riesgo durante estas cirugías.

• Cirugía de los aneurismas de la aorta, hoy resueltos preferentemente con soluciones endovasculares y mínimas estadías operatorias.
  • Revascularizaciones viscerales, con soluciones habitualmente no operatorias, angioplastias percutáneas e instalación de “stents”, para las estenosis o estrecheces de las arterias del riñón y de los intestinos que frecuentemente se relacionan con enfermedades adquiridas como la ateromatosis.

• Tratamiento de las trombosis arteriales y venosas con agentes líticos. Clínica Santa María cuenta con la capacidad de intervenir en forma endovascular, reabriendo vasos cerrados por fenómenos agudos trombóticos.
  • Cirugía de los várices, destaca por entregar una solución cosmética de la enfermedad de las venas periféricas, sin que esto implique un aumento en los costos. Las operaciones de várices se realizan usando los más modernos láseres endovasculares, evitando incisiones visibles y dolor posoperatorio.

• Láser vascular de superficie, Clínica Santa María cuenta con el más moderno equipo láser de superficie para el tratamiento de las manchas vasculares, arañas vasculares o flebectasias de las piernas y de otras partes del cuerpo. Este láser Yag Neodimio de 1064 longitud de onda, “Cutera”, es específico para el tratamiento de las manchas vasculares y ofrece los mejores resultados.

Cirugía Vascular Periferica
Ubicada en: