Preguntas Frecuentes

¿Qué es un accidente traumático?

Se entiende por accidente todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos y de un modo violento que afecte el organismo del beneficiario ocasionándole una o más lesiones, que se manifiesten por contusiones o heridas visibles y también los casos de lesiones internas reveladas por los exámenes correspondientes.

¿Qué cubre el Convenio Escolar?

Cubre todos los accidentes traumáticos que sufran los beneficiarios del Convenio Escolar y que consulten dentro de 48 horas posteriores al accidente en la Urgencia Escolar Exclusiva, hasta un tope de $22.000.000.- por evento. Además, cubre los gastos de las atenciones ambulatorias en el Servicio de Urgencia y de Hospitalización, entre otras.

¿Cuánto dura la cobertura del Convenio Escolar?

El período de cobertura es desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018. Si lo contratas por primera vez tienes vigencia anticipada desde el 1 de diciembre de 2016 con carencia de 10 días desde la recepción de la inscripción.

¿Cómo renovar o contratar?

La contratación o renovación se puede realizar a través de www.clinicasantamaria.cl, llamando al teléfono 2 2913 3100, directamente en nuestros puestos de venta o en los colegios e instituciones en convenio durante el período de campaña.

Oficina Administrativa (Av. Santa María 0356, 2° piso):
Lunes a Viernes: 8:30 a 17:30 horas.

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente?

El beneficiario deberá acudir a la Urgencia Escolar exclusiva dentro de las 48 horas posteriores al accidente.
Si el accidente se produce fuera de Santiago, deberá dar aviso inmediato llamando al 2 2913 3100 ó 2 2913 3003.

¿Debo pagar por las atenciones recibidas?

Si la atención se produce en la Urgencia Escolar Exclusiva el convenio aplica en forma directa en la mayoría de las prestaciones sin necesidad de pagar por ellas. Si la atención es en horario inhábil en la Urgencia General de Clínica Santa María, debe ser validada por Convenio Escolar para que aplique cobertura directa.

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¿Cómo pagar?

  • En línea

    Web Pay | Pat Pass | Pat CMR
  • En nuestras sucursales

   
 

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