Unidad de Neurorradiología Intervencional

La Neurorradiología intervencional es una especialidad relativamente nueva. Comenzó en Francia hace alrededor de 30 años y hace 12 que se practica en Clínica Santa María. Su objetivo es el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebro vasculares como:

• Aneurismas cerebrales
  • Malformaciones vasculares cerebrales
  • Estrechamientos arteriales
  • Infartos cerebrales en etapa aguda

Este tipo de procedimientos se realizan a través de incisiones que se hacen en la ingle, por donde se introducen catéteres a través de las arterias. De esta manera, se logra visualizar las partes afectadas y así se puede hacer el diagnóstico e incluso tratar la afección de manera mínimamente invasiva –en forma endovascular-.

La Unidad de Neurorradiología Intervencional de Clínica Santa María, cuenta con el grupo de profesionales de mayor experiencia en esta área, la mejor infraestructura y con la más moderna tecnología, donde destacan dos Angiógrafos Rotacionales Tridimensionales de última generación, y con atención las 24 horas del día.

Todo esto, ha llevado a Clínica Santa María a convertirse en un referente a nivel nacional en el tratamiento oportuno de este tipo de patologías.

Arriba Subir