Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética

En un entorno privilegiado, elegante, discreto y con gran privacidad, Clínica Santa María pone a tu disposición este Centro, con el más alto estándar profesional y equipamiento médico de punta.

Con una vista panorámica del cerro San Cristóbal, el río Mapocho y Santiago antiguo, se emplaza el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades Médicas Estéticas.

En el 8vo piso del edificio con acceso por Bellavista, este Centro dispone de dos mil metros cuadrados dedicados exclusivamente a la medicina estética en todas sus áreas: Cirugía Plástica Reconstructiva y Reparadora, Cirugía Vascular, Cirugía Máxilo Facial, Odontología Estética, Dermatología, Endocrinología, Psicología, Anestesiología, Kinesiología y Nutrición.

Según la Dra. María Teresa Pesqueira, Médico Jefe del Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética de Clínica Santa María, “se trata de un proyecto totalmente innovador, tanto en el ámbito de la Clínica como en el nacional, ya que en Chile ningún centro hospitalario tiene un espacio que considere integralmente la atención para la persona sana que quiere mejorar su calidad de vida, y su estética personal. Asimismo, acoge a pacientes que necesitan cirugía reconstructiva, con alto estándar y respaldo médico”.

Aquí, el paciente encontrará una atención personalizada y la asesoría de un amplio equipo médico, entre los que se cuentan Kinesiólogos, Cirujanos Plásticos, Cirujano Vascular especializado en flebología estética, Nutricionistas, Dermatólogos, Cirujano Máxilo - Facial, Odontólogos, Endocrinólogos y Anestesistas, todos especialistas en distintas áreas de la atención del paciente que solicita una mejoría estética, que te acompañarán desde la hospitalización hasta el alta médica.

Este Centro posee ocho consultas de alto estándar y equipamiento de punta, con un área de fotografía en cada consulta de manera que el registro clínico se hace de forma privada. Además, ofrece 12 modernas habitaciones, la mayoría con vista panorámica, pensadas para que el paciente se sienta cómodo, en un ambiente discreto y elegante.

En la otra ala de este piso, se ubican cuatro Salas de Procedimientos, donde se realizan tratamientos con Láser, que pueden solucionar gran parte de los problemas estéticos con poca invasión. “Se trata de una plataforma única en Chile, atendida por todo tipo de especialistas, que dispone de tres Láser: uno mixto, que se está usando en Estados Unidos y en Italia pero que será el primero y más moderno de Latinoamérica. Está destinado a Cirujanos Plásticos, para el rejuvenecimiento facial, principalmente. Luego está el Láser vascular (Cutera), que es muy moderno. Tiene como finalidad tratar las pequeñas antiestéticas venas de las piernas con técnicas mínimamente invasivas, sin infiltraciones ni heridas y con mucha seguridad. Por último, está el dermatológico, que será usado para diversos tratamientos de la piel incluidos los tatuajes", cuenta la especialista.

En esta misma ala del Centro, se encuentran dos pabellones de alto estándar tecnológico, equipamiento e infraestructura, para realizar exitosamente todas las operaciones de cirugía plástica.

Además, cuenta con personal de Enfermería altamente capacitado para atender a los pacientes de cirugía estética, quienes al no sentirse enfermos, precisan un trato diferente.

Para mayor información comunícate al 2913 0802, 2913 0803 ó al 2913 0808 o escribe a

 

Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular

Ubicada en el 4to piso del edificio médico de Bellavista 0415, Providencia, se encuentra la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular, equipada con la tecnología más avanzada del momento para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares agudas graves o crónicas severamente descompensadas.

Este moderno lugar está dividido en dos áreas. El lado norte destinado a los pacientes críticos, donde se dispone de seis habitaciones con un gran ventanal como puerta, que permite una óptima vista de cada habitación. De esta forma, el equipo de médicos, enfermeras y auxiliares entregan una atención más personalizada y dedicada.

En el sector sur de la Unidad se encuentran otras ocho piezas para los pacientes de Cuidados Intermedios. Son amplias y cómodas habitaciones diseñadas especialmente para su cuidado y poder además recibir a familiares.

Este Centro dispone de la tecnología y equipamiento más avanzado, lo que unido al equipo de médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo de excelencia, con gran experiencia clínica y especialmente entrenados en el manejo de urgencias vitales, dan respuesta inmediata a los problemas de máxima complejidad las 24 horas del día.

La Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular es un lugar confiable y seguro tanto para los pacientes como para sus familiares gracias a sus modernas instalaciones, con iluminación natural y un color cálido, imagen de la preocupación y dedicación hacia nuestros pacientes.

 

Consultas Médicas y procedimientos

El Centro Médico Adultos cuenta con 97 consultas con amplios espacios, salas de espera independientes, buena iluminación y un equipamiento completo para cubrir tus necesidades mientras eres atendido.

Cabe destacar que algunas especialidades como Otorrinolaringología, Neurología, Dermatología y Cirugía, Ginecología y Obstetricia y Cardiología, disponen de salas de espera y recepción individuales, para entregarte una atención personalizada.

Además están integradas las Salas de Procedimiento con las consultas médicas. Esto con la finalidad de que todo esté en el mismo lugar para facilitar la atención.

 

Pediatría

En el 2º piso se encuentra un alegre, colorido y confortante espacio, especialmente pensado para nuestros pequeños pacientes y sus padres. La Pediatría de Clínica Santa María cuenta con 23 consultas donde destaca la amplia sala de espera acondicionada con entretenidos juegos infantiles y pantallas de televisión.

 

Laboratorio de primer nivel

Un servicio rápido y expedito.

Ubicado en el primer subterráneo del edificio con acceso por Avda. Bellavista, el Laboratorio y Toma de Muestra cuenta con un lugar cómodo, confiable y respaldado por los mejores especialistas para realizar los exámenes que necesites.

La infraestructura de esta Unidad se encuentra dividida en dos áreas: pediatría y adultos. Este último dispone de dos consultas para exámenes ginecológicos y 10 box con amplios espacios.

En tanto, los más pequeños cuentan con una sala de espera diseñada sólo para ellos y cuatro box de atención, además de juguetes para entretenerse.

Una vez realizados tus exámenes, podrás obtener los resultados de dos formas: retirándolos en las dependencias de este Servicio o ingresando a nuestro sitio web www.clinicasantamaria.cl y entrar a “Resultado de Exámenes”, los que podrás ver e imprimir al ingresar el rut y el ID del paciente que aparece en el bono de atención.

El horario de atención de Toma de Muestra de Laboratorio es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

 

Kinesiología a la vanguardia

Con un moderno equipamiento e instalaciones, este Servicio entrega la mejor atención.

El Servicio de Kinesiología de Clínica Santa María atiende a sus pacientes en el primer subterráneo del Edificio con acceso por Avda. Bellavista. El recinto cuenta con una cómoda sala de espera, dos amplios gimnasios, modernos equipamientos y como siempre el mejor equipo de profesionales.

Además, se disponen de 15 box de atención y una amplia sala de Hidroterapia para realizar diversos tratamientos como drenajes linfáticos, ultrasonido, masoterapia, entre otros. Todo esto para entregar un servicio de excelencia y de forma expedita.

El gimnasio está dotado con todos los elementos necesarios para la rehabilitación de los pacientes y está rodeado de grandes ventanales que permiten el ingreso de luz natural y vista a un patio de luz que entrega calidez.

Constantemente se preparan programas preventivos para personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, adolescentes con riesgo de padecer Obesidad y/o Sobrepeso y se elaboran programas para niños con problemas psicomotores, neurológicos y respiratorios. A esto hay que agregar el trabajo que se realiza con pacientes derivados de las unidades de Cirugía Plástica, Oncología y Traumatología.

 

Endocrinología

La Unidad de Endocrinología se ubica en el primer subterráneo del Edificio con acceso por Av. Santa María.

El servicio cuenta con una amplia sala de espera, cuyo color, iluminación y mobiliario permite que el paciente se sienta acogido y sea atendido de la mejor forma posible.

El Centro está compuesto por 12 box de atención, cinco de ellos equipados para pacientes con problemas de Sobrepeso y Obesidad, mientras que los restantes son para quienes padecen de patologías endocrinas. Las consultas son amplias y la mayoría tiene luz natural.

Además, el gimnasio destaca por su calidez y nobleza en los materiales utilizados. Cuenta con una máquina de multiestación que permite a los pacientes tonificar y fortalecer los músculos, además de otros equipos como bicicletas, elípticas y trotadoras. Las personas que acudan a este lugar podrán gozar de una iluminación natural con dos ventanales ubicados en cada costado con vista a la cascada de agua.

Así también, hay dos Nintendo Wi Fi para los niños que pueden ser utilizados bajo la supervisión de Kinesiólogos y profesores de educación física. Esta tecnología permite que tus hijos realicen deporte a través de un video juego, cumpliendo el objetivo de ejercitarlos y entretenerlos a la vez.

El área de Endocrinología tiene como finalidad potenciar los programas de salud, tanto para quienes sufren de Sobrepeso y Obesidad, como para las personas que padecen de alguna patología endocrina y/o Diabetes.

Programas especiales

En Chile, un 60% de la población tiene problemas de Sobrepeso y Obesidad. Para corregir esta enfermedad, Clínica Santa María pone a tu disposición diferentes alternativas médicas y quirúrgicas.

Dentro del tratamiento médico para reducir de peso se encuentra el Programa para el Sobrepeso y Obesidad, compuesto por un equipo multidisciplinario que te ayudará a llevar un estilo de vida más saludable, en base a ejercicios y una buena alimentación.

Además, está el tratamiento quirúrgico, que consiste en disminuir la capacidad del estómago, produciendo una rápida y permanente sensación de saciedad. Las técnicas utilizadas por la Unidad de Cirugía Bariátrica son: Balón Gástrico, Bypass, Banda Gástrica Ajustable y Gastrectomía Vertical o en Manga.

Para diabéticos existe el ciclo de Diabetes gratuito, que entrega las mejores herramientas para convivir con esta enfermedad y enseñar a prevenir las complicaciones a corto y mediano plazo.

Para mayor información sobre estos programas llama a los teléfonos 2913 1015 ó al 2913 1016 o ingresa a la sección de Endocrinología en nuestra página web www.clinicasantamaria.cl

Crecemos para atenderlo mejor.

 

 
   
 

Adolescencia | Broncopulmonar | Broncopulmonar Infantil | Cardiología | Cardiología Infantil | Centro de Diagnóstico y Terapia Endovascular | Cirugía de Tórax | Cirugía Endoscópica | Cirugía Pediátrica | Cirugía Plástica | Cirugía Vascular Periferica | Endocrinología | Enfermedad Metabólica Infantil | Fisiatría | Fonoaudiología | Gastroenterología | Genética | Geriatría | Ginecología | Hemato-oncología | Inmunología | Kinesiología | Maternidad | Maxilo Facial | Medicina Interna | Medicina Nuclear | Medicina Preventiva | Nefrología | Neonatología | Neurología | Neurocirugía | Neurorradiología | Nutrición | Odontología | Oftalmología | Oncología | Otorrinolaringología | Pediatría | Psicología | Psiquiatría | Reumatología | Terapia del Dolor | Tiroides | Traumatología | Uroginecología | Urología | Urología Pediátrica