Áreas de Trabajo
Procedimientos

Exámenes más Solicitados
Depresión

La Psiquiatría es una especialidad médica que hasta fines del siglo XIX estaba íntimamente relacionada con la Neurología. A partir del siglo XX se organiza separadamente de ésta última y tiene como principales precursores al Psiquiatra alemán, Emil Kraepelin y al creador del Psicoanálisis, Sigmund Freud.

Esta rama de la medicina presenta muchas vertientes, entre las que destacan:

Investigación básica sobre las enfermedades mentales y del comportamiento humano.

Salud mental, que corresponde a los criterios sociales, culturales, antropológicos, económicos y de organización sanitaria destinados a prevenir y proteger el bienestar psíquico de las personas.

Psiquiatría clínica. Su principal objetivo apunta a resolver los problemas de salud mental de la gente a través de la interacción con otras especialidades y profesiones como Neurología, Endocrinología, Medicina Interna, Psicología, trabajo social o terapia ocupacional, con objeto de lograr una visión global de la situación del paciente.

En Clínica Santa María, la Psiquiatría está centrada en el tratamiento de enfermedades psíquicas y en el manejo psicoterapéutico de conflictos personales, dividiéndose de acuerdo al grupo etario y a las problemáticas asociadas a la edad en Psiquiatría adulta e infantil.

La Unidad de Psiquiatría se encuentra ubicada en el tercer piso del edificio con acceso por Av. Bellavista.
Teléfono: 2 2913 0000.

Psiquiatría
Ubicada en:
edificio de Av. Bellavista, piso 3.
Teléfono: 2 2913 0000