Objetivo de la Disciplina

Causas Frecuentes de Consulta
Sub Especialidades Relacionadas

La Urología Infantil es una rama de la medicina formada por médicos provenientes de las especialidades de Cirugía Pediátrica o de Urología General, los cuales completada esa especialidad deben continuar sus estudios por tres años más para acreditarse como “Urólogos Pediatras”.

Su campo de ejercicio son las enfermedades que afectan a los riñones y las vías de eliminación como la pelvis renal, ureteres, vejiga, uretra y genitales, tanto masculinos como femeninos.

Algunas enfermedades son congénitas (se nace con ellas y se les llama malformaciones congénitas), mientras que otras son adquiridas.

Las malformaciones congénitas se pueden asociar, para ello se debe tener la formación profesional y ética necesaria para definir el momento de constituir los equipos precisos y resolver los compromisos de los otros sistemas, como por ejemplo: sistema cardiovascular, genital, neurológico, digestivo, entre otros. Como los compromisos mencionados afectan a los órganos y sistemas, tanto en lo anatómico como en lo funcional, hacia allí se deberá orientar la terapia.

Urolología Pediátrica
Ubicada en:
2° piso del edificio con acceso por Av. Bellavista.

Centro Médico Pediátrico:
2° piso del edificio con acceso por Av. Bellavista.

Teléfonos:
2 2913 0000- 2 2913 0251 – 2 2913 0252 – 2 2913 0253 – 2 2913 0254.