Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial

No
Featured item:
No
Tratamientos quirúrgicos para patologías infecciosas, tumorales, traumáticas y mal formativas
Categories:
  • Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial

cirugia-cabeza

Sobre la Unidad

La Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial es la especialidad médica que incluye el diagnóstico y tratamiento médico, quirúrgico y reconstructivo de las enfermedades,  traumatismos y defectos, que involucionan aspectos funcionales y/o tejidos  duros y blandos de la región de la cabeza, cara y el cuello.

Además tiene un especial énfasis en el tratamiento quirúrgico de tumores tanto benignos como malignos de estas zonas.

Campos de acción

• Tumores benignos y malignos, de la cara y el cuello, tanto de partes blandas como duras.
  • Patologías de las glándulas salivales, tiroides y paratiroides.
  • Traumatismos agudos y sus secuelas de la cara y cuello, tanto de partes blandas como duras.
  • Malformaciones congénitas de cara y cuello, tanto de partes blandas como duras.
  • Reconstrucciones de cara y cuello, con especial énfasis en post trauma y cáncer.
  • Microcirugía: Consiste en toma de segmentos de tejidos blandos y/o duros de otras partes del cuerpo que se adhieren en esta zona con uniones microquirúrgicas de las arterias y venas.
  • Cirugía ortognática, que es aquella parte de la cirugía maxilofacial que trata las alteraciones dento esqueletales, con un equipo de gran experiencia en el tema.

Cirugía Maxilofacial

Esta especialidad quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, alteraciones del desarrollo y tratamiento médico quirúrgico de patologías infecciosas, tumoral benigna, traumática y mal formativa que afecta a las estructuras blandas y duras de la cabeza, cara y cuello.

La Cirugía Maxilofacial trata tanto el diagnóstico como la cirugía y los tratamientos relacionados a enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. El cirujano maxilofacial se especializa desde extracciones dentales simples hasta reconstrucciones del rostro.

Clínica Santa María se posiciona como uno de los principales centros que ofrece esta especialidad compleja y específica, al tener un equipo constituido por médicos cirujanos de esta especialidad y odontólogos maxilofaciales. Todos ellos poseen vasta experiencia, formación de especialidad completa, estadías en el extranjero y participación de sociedades científicas, lo que da un enfoque multidisciplinario único y permite lograr los mejores resultados para los pacientes.

Clínica Santa María cuenta con un equipo de profesionales expertos, infraestructura ultra moderna y un equipamiento de altos estándares internacionales que aseguran una atención de calidad y seguridad para sus pacientes. Además de ello, ofrece programas de educación continua para fomentar la prevención entre los pacientes, y en el caso de presentarse una de estas patologías, saber cómo enfrentarlo y dónde consultar.

Las enfermedades que aborda esta especialidad son tan variadas como el área que abarca, por ejemplo, patología tiroidea (bocio), malformaciones congénitas, cirugía ortognática (sobre los huesos maxilares para corregir la mordida), entre otras.

Campos de acción

• Alteraciones de la articulación de la mandíbula (ATM)
  • Apneas obstructivas del sueño asociadas a alteraciones del esqueleto facial
  • Cirugía bucal
  • Deformaciones bucomaxilofaciales y cirugía correctiva de los maxilares (cirugía ortognática)
  • Implantes dentales y maxilofaciales
  • Malformaciones bucomaxilofaciales
  • Patología del territorio orofacial
  • Reconstrucción maxilofacial
  • Traumatología maxilofacial

Enfermedades

Nuestros pacientes

testimonio_juan_mackena_2

Juan Eduardo Mackenna

“Los accidentes ocurren en cualquier minuto y en estos casos el tiempo es vital”

Juan Eduardo (11) disfrutaba de un paseo en bicicleta cuando perdió el control y resbaló, golpeándose la cabeza y la espalda. Rápidamente, fue trasladado en helicóptero hasta Clínica Santa María, donde recibió atención especializada y oportuna.

Ver más

Clínica Santa María:
Av. Bellavista 0415, 2° piso, Providencia.

Centro Médico La Dehesa:
Av. La Dehesa 1445, 3° piso, Lo Barnechea.