Infertilidad

Unidad de Medicina Reproductiva

Jun 19, 2017, 10:12 AM
Url:
Display Like Image:
No
Featured item:
No
Especialistas con vasta experiencia en fertilidad
Categories:
  • Infertilidad

CSM__0027_banner-medicina-reproductiva

Leave a comment

Sobre la Unidad

La infertilidad es un problema cada vez más frecuente y se define como la imposibilidad de una pareja para embarazarse tras doce meses de intento, es decir, sin métodos anticonceptivos. Conoce las alternativas de Clínica Santa María para tratarla.

Según diversas estadísticas, alrededor de un 10% de las parejas es infértil, principalmente por que las mujeres deciden postergar su primer embarazo a una edad en que es más difícil conseguirlo. Para atender estos casos, en octubre de 2013 se formó la Unidad de Medicina Reproductiva.

El objetivo de esta Unidad es resolver el problema de la infertilidad. El equipo está integrado por ginecólogos, quienes en conjunto discuten la situación de cada pareja y buscan la solución más adecuada.

Para ello, se realizan distintos exámenes y procedimientos necesarios para un diagnóstico:

  • Mujer: un perfil hormonal, un estudio radiológico para analizar la permeabilidad de las trompas y un seguimiento folicular ecográfico, en el que se monitorea la ovulación para establecer el periodo de fertilidad y así dirigir la actividad sexual.
  • Hombre: un espermiograma y separación espermática, que analiza los espermios para conocer el número de células normales, morfológicamente sanas y móviles.

Según los resultados, el especialista recomendará el tratamiento a seguir ya sea quirúrgico o farmacológico, y si la condición de los espermios o el útero no es la óptima se puede realizar una inseminación intrauterina.

Así también, es posible realizar tratamientos quirúrgicos para corregir defectos anatómicos de la cavidad del útero, mediante cirugía histeroscópica; y tratar la endometriosis por vía laparoscópica o cirugía robótica. Cuando la infertilidad es provocada por factores masculinos, existe apoyo de especialistas de la Unidad de Urología.

Ubicación

Clínica Santa María:
Av. Bellavista 0415, 3° piso, Providencia.

Centro Médico La Dehesa:
Av. La Dehesa 1445, 3° piso, Lo Barnechea.

Teléfono
+56 2 2913 0000