Noticias | Tecnología / Radiología e Imágenes

Somatom Force

Nuevo scanner de energía dual para diagnósticos aún más precisos

Publicado el 20/04/2017

Clínica Santa María es pionera y única en Chile en contar con un tomógrafo computado de energía dual, que permite entregar a los pacientes mayor precisión, con menor dosis de radiación.

Somatom Force de Siemens es el nombre de este moderno scanner, que corresponde a la tercera generación de equipos de Tomografía Computada (TC) de doble fuente, el cual entrega una excelente calidad y definición de imagen, en un tiempo de exploración muy reducido.

Este equipo es de gran utilidad para pesquisar patologías cardiovasculares, al realizar una angiografía coronaria de manera casi instantánea o un score de calcio para determinar la edad vascular de un paciente. También es una herramienta muy efectiva en Urología, ya que no sólo permite diagnosticar la litiasis, sino que identifica la composición de los cálculos (calcio o ácido úrico), sin necesidad de estudios posteriores. En Oncología, posibilita el hallazgo de tumores muy pequeños, como nódulos pulmonares o pequeños tumores renales.

Además, este scanner utiliza energía dual, por lo que permite caracterizar la materia al interior del organismo, convirtiéndose en gran beneficio, ya que obtiene mayor información en un solo estudio, posibilitando diagnósticos más certeros y tratamientos oportunos en menor tiempo.

Las características del Somatom Force permiten una importante reducción de la exposición a radiación y una significativa disminución de las dosis de medio de contraste, transformándose en una opción muy segura para adultos y niños, quienes eventualmente no requieren de sedación, gracias a la rapidez con la que se ejecuta el examen.

Clínica Santa María ha implementado una amplia gama de sofisticadas herramientas diagnósticas, siendo pionera y única en Chile en contar con equipos de Energía Dual. “La incorporación de Somatom Force es parte de la evolución natural de este tipo de tecnologías, lo que nos permite lograr una mejora continua en lo que ya estamos haciendo, así como realizar nuevos estudios”, explica el Dr. Hugo Figueroa, radiólogo de Clínica Santa María.

Con la colaboración de: Dr. Hugo Figueroa, radiólogo de Clínica Santa María.