Noticias | Cirugía Robótica / Tecnología / Cirugía Robótica

Más de 1.800 cirugías robóticas

Gran experiencia en intervenciones con Da Vinci SI

Publicado el 08/10/2019

El Centro de Cirugía Robótica de Clínica Santa María se ha consolidado como el Centro que realiza la mayor cantidad de procedimientos en el país. Además, cuenta con especialistas de gran experiencia y capacitados en esta revolucionaria técnica.

Desde el año 2010 los médicos de la Institución manejan el robot Da Vinci SI, un robot que permite operar a través de movimientos tele-comandados desde una consola con visión en tercera dimensión.

Beneficios para el paciente:

• Cirugías mínimamente invasivas y de alta precisión

• Recuperación más rápida

• Reduce el dolor post operatorio

• El tiempo de hospitalización disminuye

• Menor impacto estético

• Menor sangrado

Este equipo está diseñado para tratar variadas patologías, por lo que puede ser utilizado en diversos campos de la medicina, destacando en la Institución la cirugía urológica, de hernias abdominales y bariátrica, especialidades quirúrgicas en las que se han obtenido inmejorables resultados.

Cabe destacar que la Clínica se ha consolidado como la Institución que ha operado a la mayor cantidad de pacientes de forma exitosa en cirugía digestiva y bariátrica. Por su parte, el equipo de cirugía de hernias abdominales es pionero en la reparación de esta patología a través de técnicas mínimamente invasivas como laparoscopía, siendo natural su evolución hacia la cirugía robótica. Ambas especialidades cuentan en su equipo con doctores capacitados en Estados Unidos.

“Nuestro Centro de Cirugía Robótica está comprometido con un proceso de educación continua, con especialistas debidamente preparados en Chile y en el extranjero. La experiencia acumulada se amplía con los nuevos conocimientos que traen nuevos desafíos”, indica el
Dr. Rubén Olivares, urólogo y médico jefe del Centro de Cirugía Robótica de Clínica Santa María.


Con la colaboración de: Dr. Rubén Olivares, urólogo y médico jefe del Centro de Cirugía Robótica.