Noticias | La Clínica

2.593 prestaciones médicas

Clínica Santa María participó en operativo médico en el extremo sur

Publicado el 20/11/2018

Pediatras, cardiólogos, radiólogos, traumatólogos, anestesistas, neurólogos y cirujanos de la Institución, se trasladaron hasta el sur para colaborar en la atención médica de 1.645 magallánicos, y así reducir las listas de espera de chilenos que esperan durante largos períodos para ser atendidos por un especialista.

Un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Magallanes, Fundación ACRUX y Clínica Santa María, permitió la atención de 1.645 usuarios magallánicos que esperaban por una atención de especialidad, ya sea consulta o procedimiento, logrando la realización de 2.593 prestaciones médicas entre los días 9 y 11 de noviembre.

El operativo, realizado simultáneamente en las comunas de Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas, contó con el apoyo directo de la Armada de Chile para el traslado de los médicos voluntarios y equipos necesarios para el éxito de la iniciativa.

Al respecto, el Dr. Javier González, Director Médico de la Clínica, destacó “la buena relación público/privada que demuestra que podemos trabajar coordinadamente, aunando esfuerzos para atender a la población”, y agregó: “Ver que pacientes que están en lugares apartados y que les cuesta salir, hayan obtenido una solución a sus problemas de salud y en el mismo lugar donde residen, sin duda que nos llena de satisfacción”.

En tanto, la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, resaltó la asociación conjunta de la Armada de Chile, Fundación ACRUX y el equipo de médicos de Clínica Santa María. “Nos ha permitido reducir prestaciones quirúrgicas y procedimientos de personas que llevaban mucho tiempo esperando resolución”, puntualizó.

Roberto Levin, Director Ejecutivo de Fundación ACRUX, indicó su satisfacción con el éxito del operativo, “la cantidad de atenciones que se lograron, superaron nuestro pronóstico. Realizar 2.593 prestaciones de salud en 3 días, en cuatro ciudades simultáneas y con tal cantidad de especialistas, fue un gran desafío que nos permitió superar la cifra de 100 mil atenciones en nuestros 15 años de vida”.

El operativo médico ACRUX consideró el traslado de más de 60 médicos especialistas y 10 profesionales de apoyo desde Calama, Santiago y Concepción, además de los equipos técnicos de alta complejidad necesarios para hacer las atenciones más resolutivas.