Noticias | Centro de Salud Deportiva / Salud y bienestar

Esquí estilo libre

Uno de sus mejores exponentes se recupera en el Centro de Salud Deportiva

Publicado el 18/03/2019

Luego de ser operado en la Clínica, Javier Spiegel, tercero en el ranking nacional y cuarto en el sudamericano, trabaja arduamente para llegar en óptimas condiciones al campeonato nacional de Estados Unidos, más conocido como USASA.

El 29 de julio de 2018, el deportista de esquí estilo libre o freestyle, sufrió una lesión de ligamento cruzado y lesión meniscal, sin embargo, siguió entrenando de forma normal hasta septiembre, cuando por fin decidió visitar un especialista por el dolor.

Fue recibido por el Dr. Ignacio Mujica, Traumatólogo del Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María, quien de inmediato se dio cuenta de la gravedad de las lesiones de Javier. Fue operado por el especialista y al día siguiente comenzó su proceso de rehabilitación en el Centro, con la ayuda del kinesiólogo Enrique Enoch.

“Empezamos con trabajo de movilización articular, rango de movimiento, fuerza y propiocepción. Actualmente estamos realizando entrenamiento cardiorespiratorio, ejercicios funcionales, trabajo isoinercial, actividades en aceleración y desaceleración, pues el deporte que practica es de muchas caídas e impacto, por lo que la articulación necesita de harta estabilidad para soportar los cambios de velocidad y dirección. Antes del alta deportiva, realizaremos algunos test físicos que nos permitirán objetivar su rendimiento”, explica Enoch.

El deportista de 26 años viaja a fines de marzo a Estados Unidos, a competir una vez más en el campeonato nacional de ese país, representando al Estado de Vermont, gracias a la Visa de Trabajo. Agradece profundamente el trabajo y la dedicación de los profesionales del Centro de Salud Deportiva, pues dice fueron fundamentales para su rápida recuperación.

“He estado en varios centros deportivos en el extranjero y puedo decir que este es lejos el mejor que me ha tocado ver. El equipamiento es de clase mundial, tienen lo mejor, además el equipo de trabajo es muy bueno. También me gusta mucho que sea para todo el mundo, acá me he topado con gente que se está iniciando en el deporte, como con deportistas de gran nivel”, destaca Javier.

Con la colaboración de: Enrique Enoch, kinesiólogo de Clínica Santa María.

banner-equipo-medico