Noticias | La Clínica

Música para pacientes

Clínica Santa María y FOJI firman nuevo programa de experiencia

Publicado el 13/06/2019

"Un Espacio Brillante" tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de los pacientes hospitalizados en las Unidades Críticas de la Institución, de los familiares que los acompañan y de los colaboradores que desempeñan labores en esas áreas.

Este jueves 13 de junio, Martín Manterola, Gerente General de Clínica Santa María y Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), firmaron un convenio que contempla el proyecto “Un Espacio Brillante”, el cual busca llevar música a las Unidades de Pacientes Críticos de la Institución.

Luego de algunos ensayos y debido a la buena acogida que tuvieron los jóvenes músicos por parte de los pacientes, familiares y cercanos, además de colaboradores, ambas partes decidieron consolidar esta positiva experiencia.

“En general, los pacientes críticos no recuerdan su paso por las unidades de cuidados intensivos, sin embargo, muchos de ellos sí son capaces de recordar la música”, comentó el Dr. Guillermo Núñez, médico jefe Unidad Paciente Crítico Adulto de la Clínica y uno de los impulsores de este proyecto.

Alejandra Kantor también valoró la experiencia de los músicos: “Los chicos tocan con toda su pasión y talento, sienten que están haciendo algo muy importante y se sienten felices por ello”.

Al respecto, Martín Manterola manifestó que existe una tendencia a la humanización en estas unidades. “Es parte de muchas otras iniciativas que se están tomando en la Clínica para mejorar la experiencia y la salud de nuestros pacientes”, puntualizó.