Noticias | Tecnología / La Clínica

Tecnología en imagenología

Nuevo Resonador Magnético (RM): Mayor precisión en diagnósticos

Publicado el 23/09/2020

Clínica Santa María continúa posicionándose como uno de los líderes en Resonancia Magnética del país y, alineados con la estrategia de estar a la vanguardia en tecnología, ha adquirido un nuevo equipo que permitirá realizar nuevas exploraciones con diagnósticos más precisos.

Se trata del nuevo resonador magnético 3 Tesla marca Philips, equipo de última generación que ha sido configurado con los últimos adelantos -único en el país de su tipo-  y viene a reforzar el moderno equipamiento con el que cuenta la Institución.

Dentro de los elementos diferenciadores se puede mencionar que este nuevo resonador permite realizar algunos estudios en tiempos más cortos, con gran resolución en sus imágenes y con técnicas innovadoras, como por ejemplo: la posibilidad de no usar medio de contraste en algunos exámenes o usar secuencias menos ruidosas, principalmente en la realización de evaluaciones pediátricas; y el uso de algoritmos especiales que permiten corregir el movimiento del paciente, lo que resulta muy útil en aquellos con algún grado de desorientación, producto de un problemas neurológicos o de claustrofobia.

“Este equipo nos permitirá mejorar sustancialmente algunas técnicas que, actualmente, se realizan en muy pocos centros del país. Técnicas avanzadas como Resonancia Magnética Funcional, Espectroscopía, Tractografía, cuantificación de líquido cefalorraquídeo, cuantificación precisa de recidivas de tumores cerebrales, entre otros, que son de gran utilidad en el área de la neurología , neurocirugía y la neurooncología”, explica la Dra. Andrea Glasinovic, médico jefe del Servicio de Radiología e Imágenes. “Los estudios de los nervios de los plexos braquial y lumbar, por ejemplo, tiene una calidad de imagen excepcional”, agrega la especialista. 

Además, es un equipo que ha sido pensado en el confort del paciente, con accesorios muy cómodos, posibilidad de escuchar música e incluso ver una película; acompañado de una iluminación muy novedosa que invita al paciente a tener una buena experiencia.