Noticias | La Clínica / Traumatología

Una cirugía que devuelve la calidad de vida

Cirugía de Prótesis de Cadera

Publicado el 17/11/2022

En Clínica Santa María tenemos un equipo especializado en Traumatología Cadera y Pelvis, quienes cuentan con la última tecnología para ofrecer las mejores las alternativas de tratamientos a cada paciente.

 

La prótesis total de cadera devuelve la calidad de vida a los pacientes, permitiéndoles caminar sin dolor y retomar todo tipo de actividades, incluso deportivas.

Esta es una intervención muy común para detener el dolor de cadera cuando éste interfiere en las actividades diarias de los pacientes y los tratamientos no quirúrgicos no han ayudado o ya no son eficaces.

 

Testimonio de cirugía


  • ¿Cómo es el diagnóstico?

    Para someterse a este procedimiento, el especialista en primer lugar analiza las características de la persona como la edad, calidad ósea, presencia de alteraciones anatómicas o secuelas de enfermedades previas.

  • ¿En qué consiste la cirugía?

    Consiste en reemplazar la articulación dañada, por una articulación protésica. La experiencia de nuestros especialistas y la calidad de los materiales que se utilizan hoy en día permiten una mejor fijación de la prótesis al hueso y, por consiguiente, una mayor duración de ésta. 

  • ¿Cómo es el postoperatorio?

    Actualmente se inicia la rehabilitación al día siguiente de la cirugía, con ayuda de dos bastones, un andador o burrito. La adecuada rehabilitación kinésica es fundamental durante las primeras semanas, logrando de forma progresiva el retiro de bastones, la recuperación de la fuerza muscular y la seguridad e independencia del paciente. Esto permite una rápida reincorporación y una recuperación total entre tres y seis meses.