Noticias | La Clínica

Medioambiente y sustentabilidad

Clínica Santa María recibe por segunda vez el Sello Oro de Excelencia Energética

Publicado el 18/11/2022

Este premio es entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, y es la distinción máxima que puede recibir una institución en materia de sustentabilidad a nivel nacional. La Clínica es el único centro de salud privado que ha recibido este galardón.  

En 2020 fue la primera vez que Clínica Santa María fue distinguida con este premio gracias a las mejoras en la gestión energética y al desarrollo e implementación de medidas orientadas al consumo eficiente en sus operaciones, y este año, vuelve a recibir este reconocimiento por la consolidación de su Sistema de Gestión Energética y la implementación de dos nuevas medidas orientadas a esta temática. 

 La ceremonia de premiación se realizó en la Agencia de Sostenibilidad Energética, hasta donde llegó el subsecretario de Energía, Julio Maturana, y el seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán. En la instancia participaron diversas empresas del sector público y privado.  

“Estamos muy orgullosos de lo logrado por el esfuerzo que durante años hemos puesto en hacer de la Clínica un espacio que se preocupa por el consumo eficiente de energía y por el medioambiente en general. Estos últimos años no han sido fáciles para el sector de salud, producto de la pandemia, y aun así hemos podido seguir realizando mejoras y desarrollándonos en este ámbito, lo cual es doblemente valioso para nosotros”, cuenta Raúl Urzúa, jefe de Medioambiente y Sustentabilidad de Clínica Santa María.  

Al igual que en 2020, Clínica Santa María continúa siendo el único centro de salud privado que obtiene este premio, que, para postular, requiere contar con un sistema de gestión energética certificado y dos medidas de eficiencia energética.