Noticias | La Clínica / Noticias

Con un 99% de cumplimiento:

Clínica Santa María recibe certificado de reacreditación

Publicado el 04/06/2015

Luego de haber sido reacreditada por la Superintendencia de Salud con el puntaje más alto entre las instituciones de atención cerrada, Clínica Santa María reafirma su compromiso con la atención de sus pacientes.

En 2010 la institución fue acreditada tras ser evaluada bajo diversos parámetros para validar la calidad y la seguridad en la atención. El 2014 el proceso se repitió para medir los mismos aspectos, pero de manera más exigente en relación al porcentaje de aprobación, con el fin de revisar la evolución y cumplimiento de cada punto. El resultado de esta evaluación fue extraordinario, obteniendo un 99% de cumplimiento.

La ceremonia de entrega del certificado de reacreditación contó con la presencia del Dr. Enrique Ayarza, intendente de Prestadores de Salud de la Superintendencia de este ramo, y de las máximas autoridades de Clínica Santa María, Pedro Navarrete, gerente general, y Dr. Cristián Ugarte, director médico, además de miembros del directorio y de la Clínica en general.

“Clínica Santa María ha alcanzado un estándar de atención muy alto. Conseguir un 99% de cumplimiento en el proceso de reacreditación es el resultado de varios años de trabajo y de un importante cambio en las prácticas. Este certificado no implica infalibilidad, pero permite garantizar que Clínica Santa María trabaja sus procesos, se autoevalúa y está preocupada por mejorar y no fallar, desarrollando una cultura de trabajo de calidad que otorga equidad y condiciones de seguridad a los pacientes”, expresó el intendente en la ocasión.

Por su parte, el Dr. Ugarte destacó: “Quiero trasmitir nuestra convicción por la necesaria entrega de una atención de calidad y segura a nuestros pacientes, manteniendo el foco en un adecuado diseño de los servicios entregados con el objetivo de cubrir las exigencias de todos nuestros grupos de interés y lograr la mejor experiencia de nuestros pacientes”.