Noticias |

Información para padres

Vacunación Ministerial Sarampión 2015

Publicado el 01/10/2015

A partir del 1 de octubre y de forma gratuita, se realizará esta campaña en los vacunatorios de Clínica Santa María y Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa. Elige prevenir y vacuna a tus hijos si pertenecen al grupo de riesgo.

De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, se llevará a cabo la “Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de Sarampión en Chile”, donde se aplicará la vacuna Tres Vírica, que protege contra tres enfermedades: Sarampión, Rubéola y Parotiditis o Paperas.

¿Qué es el Sarampión?

Es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por la vía aérea y el contacto directo por gotas de saliva. Provoca exantema (pequeñas manchas rojas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte.

¿Quiénes se deben vacunar?

Niños de 1 a 5 años, 11 meses y 29 días de edad (incluso vacunados anteriormente, siempre que hayan pasado más de 30 días desde la administración previa).

Requisitos:

  • Traer Cédula de Identidad, Pasaporte o número de RUT.
  • Idealmente, portar carné de vacunas.

Lugares y horarios:

  • Vacunatorio Clínica Santa María, ubicado en Capellán Abarzúa 055, con acceso por Fernando Manterola. De lunes a viernes entre 8:30 y 17:00 horas.
  • Vacunatorio Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa, ubicado en Avda. La Dehesa 1445. De lunes a viernes entre 8:30 y 18:00 horas y sábados entre 9:00 y 12:30 horas.

IMPORTANTE: SOLICITA TU NÚMERO DE ATENCIÓN AL LLEGAR.

Para más información llama al +56 2 2913 2130 o +56 2 2913 2131.