Noticias |

¡Inscríbete!

Charlas “Cambia el peso de tu vida”

Publicado el 13/12/2016

No te pierdas las charlas gratuitas para pacientes con obesidad y/o diabetes tipo 2, que ofrece la Unidad de Cirugía Bariátrica. En ellas podrás conocer los beneficios de la cirugía e informarte sobre cuál es la técnica más apropiada para ti.

La obesidad es catalogada como una epidemia del mundo moderno, la cual aumenta el riesgo de desarrollar diabetes mellitus (tipo 2) –80% de los diabéticos presentan obesidad al momento del diagnóstico–, hipertensión arterial, dislipidemia (elevación del colesterol y triglicéridos), enfermedades cardiovasculares, infertilidad, síndrome de ovario poliquístico y problemas osteoarticulares.

Una pérdida de peso importante puede muchas veces revertir y/o prevenir que estas patologías se presenten en el futuro. Dentro de las alternativas que existen para combatir el exceso de peso se encuentra la cirugía bariátrica, que se utiliza como una ayuda externa para evitar que los pacientes ingieran más alimento del que deben y cuya elección del tipo de procedimiento depende de las enfermedades asociadas que tenga el paciente y el grado de su obesidad.

Para despejar tus dudas e inquietudes, Clínica Santa María ofrece charlas donde se informará acerca de los tipos de procedimiento, pre y postoperatorio y cambios de hábitos necesarios para lograr una reducción de peso exitosa en el tiempo.

Expositor: Dr. Pablo Marín, cirujano bariátrico de Clínica Santa María.

Fechas y horarios:
12 de enero 15:00 - 17:00
25 de enero 10:00 - 12:00

Inscripciones: cirugiaobesidad@clinicasantamaria.cl

Lugar: Auditorio Principal, Av. Santa María 0410, piso -1, Providencia.