Noticias | La Clínica / Noticias

Premios Healthcare 2016

Clínica Santa María obtiene primer lugar en eficiencia financiera

Publicado el 16/12/2016

En su segunda edición organizada por la revista Portafolio Salud y Diario Financiero, se distinguió a nuestra institución en tres categorías claves en el desempeño de un centro de salud.

La revista Portafolio Salud de Diario Financiero detectó las grandes tendencias que están marcando la actividad de las clínicas y hospitales y, de acuerdo a éstas, quiso destacar a aquellas instituciones que se han posicionado como referentes en la atención de salud y desarrollo médico.

La distinción se centró en variables claves de la actividad de prestadores públicos y privados: Capacidad de atención, gestión de recursos humanos, servicio, soporte y calidad, eficiencia financiera, investigación y sustentabilidad.

En función de estas variables, Clínica Santa María obtuvo el primer lugar en “Eficiencia Financiera”, gracias a su destacado desempeño en esta área, evaluado en base a la rentabilidad.

También fue reconocida en tercer lugar en otras dos categorías: “Servicio, Soporte y Calidad de Atención”, debido a su gran capacidad para ofrecer al paciente y su familia facilidades como hospedaje, comunicación digital, transparencia en los servicios y cobros; y “Gestión de Recursos Humanos”, por la relación establecida entre la institución y su cuerpo médico, los esfuerzos por crear un sólido staff de profesionales full time, la densidad de la atención de personal médico y de enfermería a los pacientes.