Noticias | La Clínica

¡1.000 nuevos donantes!

Nos sumamos a la iniciativa de Mi Causa Mi MEGA

Publicado el 20/09/2017

Porque hay muchos pacientes a la espera de un trasplante de órganos y queremos colaborar de manera activa, nos unimos a la campaña #CumpleMiDeseo, con la meta de aportar 1.000 nuevos donantes de órganos.

Entre enero y junio del 2017 se han realizado 253 trasplantes en nuestro país, 97 procedimientos más que en la misma fecha del año anterior. Aunque la cifra experimentó un histórico aumento, muchas personas continúan a la espera de un órgano compatible para seguir viviendo.

Por esta razón, en octubre del año pasado, MEGA impulsó la campaña #CumpleMiDeseo con el objetivo de crear conciencia sobre la donación de órganos y reunir 2 mil donantes. La iniciativa superó todas las expectativas y, a la fecha, se han sumado más 175 mil personas.

Si aún no has manifestado tu voluntad de ser donante de órganos, te invitamos a formar parte de esta iniciativa llenando un formulario en el que declaras haber conversado con tu familia y que ellos se comprometen a respetar tu voluntad en caso de que sea necesario.

De esta manera, serás incluido en la base de datos de La Coordinación Nacional de Procuramiento y Trasplante de Órganos y Tejidos del Ministerio de Salud.

¡Conversa con tu familia y ayúdanos a cumplir la meta!