Noticias | La Clínica

Responsabilidad con el medioambiente

Enel Distribución entrega sello verde a Clínica Santa María

Publicado el 09/11/2017

Clínica Santa María se transformó en el primer centro de salud en acreditar que su energía proviene de fuentes 100% limpias, reforzando su compromiso con la eficiencia energética.

Nuestra institución obtuvo la certificación de Enel Distribución que asegura que la energía suministrada es generada por energías renovables no convencionales (ERNC), es decir, provenientes de centrales verdes como hidroeléctricas, eólicas y solares, que no utilizan insumos que contaminan el medioambiente como carbón y diésel.

Esta certificación es la única en Chile que permite acreditar a los clientes libres que la energía suministrada proviene 100% de la generación de ERNC y su objetivo es ser una herramienta para contribuir a minimizar el impacto ambiental de las operaciones empresariales.

En esta misma línea, hemos implementado otras medidas que promueven la eficiencia energética evitando el uso de fuentes contaminantes. Un ejemplo de ello es que contamos con un sistema de aerotermia para agua caliente sanitaria en algunos sectores de la Clínica, que consiste en extraer energía del ambiente exterior mediante una bomba de calor, sin la necesidad de utilizar gas natural para calentar el agua. Esta iniciativa redujo a cero el consumo de gas natural en esas zonas durante el año 2016.