Noticias | La Clínica

Más de 1.700 prestaciones sanitarias

La Institución participó en operativo médico en Juan Fernández

Publicado el 01/08/2018

El equipo de ultrasonografía donado por la Clínica permitió apoyar el diagnóstico de los pacientes de la isla.

En tres días la Fundación Acrux, una organización sin fines de lucro que busca disminuir los tiempos de espera de personas que viven en zonas aisladas del país y requieren de atención de expertos, logró realizar en el Archipiélago de Juan Fernández 867 consultas, 499 ecografías y exámenes y más de 400 procedimientos como endoscopías, cirugías menores y toma de muestras. 

La Clínica, como parte de su compromiso con la salud, firmó en marzo un acuerdo de cooperación con esta fundación y donó un equipo de ultrasonografía, que permitió apoyar el diagnóstico médico de los pacientes que fueron atendidos los días 25, 26 y 27 de julio en la isla.

Además, el Dr. Manuel Delgado, cardiólogo de la Institución, fue uno de los 60 especialistas que participó de esta noble iniciativa.

Cabe destacar que en octubre, Clínica Santa María realizará un operativo médico junto a Acrux, en el cual 60 doctores de la Institución viajarán hasta Natales, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Edén, para seguir contribuyendo en la disminución de listas de espera.

banner-equipo-medico