Noticias | La Clínica

Buen balance de 2018

Uso eficiente de los recursos

Publicado el 03/01/2019

La paquetización de cirugías, el trabajo comercial y el reordenamiento que se ha hecho en pabellón, ha permitido un mejor uso de los recursos, haciendo que Clínica Santa María sea más eficiente en la seguridad de la atención, la sustentabilidad y el desarrollo.

El 28,3 % de las cirugías fueron ambulatorias, lo que significa que tuvieron un menor costo para el paciente y al mismo tiempo mayor eficiencia para la Clínica, al haber mayor disponibilidad de camas. Además, un 22% de las cirugías fueron de alta complejidad, lo que significa que es una Institución que atiende patologías importantes, siendo de los establecimientos de salud más relevantes y con mayor flujo de usuarios del país.

“El esfuerzo y trabajo en equipo que hemos realizado se ha visto reflejado en las cifras. La optimización de espacios, la mejora de las técnicas quirúrgicas, el aumento de las cirugías mínimamente invasivas, además del uso eficiente de los recursos, hizo que en 2018 año tuviésemos un excelente balance”, destacó el Dr. Javier González, director médico de la Clínica.

Las especialidades que más crecieron durante el año pasado fueron Traumatología y Urología, incluso se creó un servicio especial para ésta última, debido a la alta demanda de pacientes en relación a las patologías urológicas. Por último, las cirugías cardíacas también tuvieron un crecimiento significativo de un 10%.

El director médico, también destacó los excelentes estándares de Clínica Santa María en cuanto a resultados, baja tasa de infección y de reintervenciones. “Estos factores en conjunto, hacen que la Institución crezca y mejore su de calidad y servicio para todos nuestros pacientes”, puntualizó.  

Con la colaboración de: Dr. Javier González, director médico de Clínica Santa María.