Noticias | Ginecología, Obstetricia y Neonatología / Salud y bienestar

Salud y bienestar

Beneficios del yoga en el embarazo

Publicado el 15/05/2019

La realización de diversas posturas de yoga y el control de la respiración, pueden prevenir o aliviar algunas molestias relacionadas al embarazo. Es una actividad beneficiosa durante el período de gestación, siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un especialista y con el consentimiento del ginecólogo.

Se trata de una disciplina milenaria que, a través de la práctica de ejercicios y técnicas de respiración, permite a las personas vivir de manera más sana y relajada. Es un ejercicio integral, que promueve el buen funcionamiento tanto físico como emocional, por ello, asistir a clases de yoga durante el embarazo, es una opción que eligen muchas futuras madres.

Beneficios:

-Logra control y equilibrio emocional.

-Fortalece y cuida la salud del cuerpo.

-Desarrolla flexibilidad física y fortaleza para el trabajo de parto.

-Atenúa molestias como dolor de espalda, calambres, insomnio, etc.

-Relaja el cuerpo y la mente.

-Aumenta la capacidad pulmonar y elimina toxinas.

Clínica Santa María ofrece un curso de yoga desde hace 11 años, dirigido por Mariela Cruz, matrona e instructora de Kundalini yoga, con especialización en yoga prenatal certificada por KRI (Kundalini Reaserch Institute U.S.A). El objetivo de las clases es vivir una gestación consciente para fortalecer el vínculo de amor y comunicación con tu hijo(a) desde la vida intrauterina y poder enfrentar el parto de forma más segura y equilibrada, convirtiéndolo en una experiencia trascendente e inolvidable.

Para mayor información:

2 29130575 / 2 29130576

mariela.cruz@clinicasantamaria.cl

Con la colaboración de: Mariela Cruz, matrona.