Noticias | La Clínica

Clínica Santa María

80 años siendo especialistas en ti

Publicado el 18/10/2019

Ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y colaborar para que el sistema de salud funcione mejor para todos, es nuestra misión. Por eso, durante estos años te hemos acompañado y cuidado de tu salud con los mejores especialistas y la más avanzada medicina de alta complejidad.

El 16 de octubre de 1939 Clínica Santa María es inaugurada luego de que un visionario grupo personas se reunieran para fundar una moderna clínica privada. Durante estos 80 años, nuestro crecimiento y modernización ha sido constante.

Hoy, la Institución es uno de los centros de salud más importantes del país, capaz de ofrecer la mejor atención en medicina de alta complejidad. Sus años de historia avalan su trayectoria, caracterizada por mantener un equipo médico de excelencia y la más avanzada tecnología para sus pacientes.

Desde nuestros inicios hemos innovado y estado a la vanguardia. En 1966 nos convertimos en la primera clínica privada de Chile en tener una Unidad Coronaria y en 2005 inauguramos la primera UCI Cardiovascular Pediátrica.

Fuimos además pioneros en realizar un trasplante de riñón en el ámbito privado y hoy contamos con un consolidado equipo médico especializado en trasplante de corazón, páncreas, hígado, pulmón y médula ósea. Además, somos uno de los centros privados que concentra la mayor actividad de trasplante de órganos del país.

La tecnología siempre ha sido uno de nuestros pilares para cuidar de tu salud, de hecho, actualmente, contamos con el tomógrafo de energía dual más moderno del país, que permite entregar diagnósticos más precisos y seguros. Además, nuestros especialistas disponen del angiógrafo biplano de más avanzada tecnología del Cono Sur, el cual aumenta la seguridad de los pacientes al utilizar una menor dosis de radiación y contraste en diagnósticos y procedimientos. En cuanto a nuestro Centro de Cirugía Robótica, podemos afirmar que es el que ha realizado la mayor cantidad de procedimientos de este tipo en Chile.