Noticias | La Clínica

COVID-19

Donación de sangre en estos tiempos

Publicado el 20/05/2020

En Clínica Santa María hemos implementado una modalidad de donación a través de reserva de horas, que cuenta con todos los estándares de seguridad para evitar el contagio de los donantes voluntarios y les permite obtener un Permiso Temporal para ir a la Clínica, dada la cuarentena total decretada en el Gran Santiago.

La expansión del COVID-19 ha provocado un dramático descenso en las donaciones de sangre en el mundo, lo que es crítico si se considera que el nivel antes de la pandemia ya era bajo.

Ahora, con el cierre de espacios públicos y privados donde normalmente se realizaban colectas de donación, junto a las limitaciones de movimientos de la ciudadanía, la disponibilidad de este recurso vital para cubrir las necesidades asistenciales de los centros de salud, como urgencias y/o tratamientos de pacientes, se ha visto muy afectado.

En Clínica Santa María queremos fomentar la donación de sangre, asegurándole a todas las personas que acudan a este llamado, el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar que el COVID-19 se siga propagando. Por eso, hemos implementado un sistema de reserva de hora, que tiene por objetivo cuidar al donante y no producir ningún tipo de aglomeración. Las personas son atendidas en boxes individuales y en la sala de espera se tomaron todas las medidas para que el distanciamiento social sea efectivo.

La reserva de hora funciona de la siguiente forma:

  • Debes solicitar una hora llamando a nuestro Banco de Sangre al 2 2913 2261 o al 2 2913 2275, de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00 horas y el sábado de 9:00 a 13:00 horas. Te enviaremos un correo electrónico con la notificación de agendamiento.
  • El día de tu cita, solicita un permiso temporal, ya que Providencia es una de las comunas con cuarentena total. Esto lo puedes hacer en la página comisariavirtual.cl y debes adjuntar el documento de notificación de agendamiento.

El Banco de Sangre está ubicado en Fernando Manterola 0508, a pasos de la Clínica.