Noticias | Salud y bienestar / La Clínica / Pediatría / Pediatría

Educación a pacientes

Charlas sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Publicado el 26/10/2020

Durante el mes de noviembre, Clínica Santa María ofrecerá un ciclo de conferencias gratuitas para familias con hijos con TEA, donde se abarcarán distintos temas sobre esta condición, que los ayudarán a comprenderla mejor.

En el marco del nuevo Programa de Acompañamiento para Pacientes Pediátricos con TEA, cada jueves del mes de noviembre de 12:30 a 13:30 horas, se tratará un ámbito en específico sobre este trastorno. La actividad se llevará a cabo vía Webex, donde los inscritos podrán conectarse desde sus casas con los médicos especialistas en TEA.

Calendario charlas:

Jueves 5 de noviembre: ¿Qué es el autismo? – Dr. Felipe Giacaman, médico coordinador de la Unidad de Neurología Infantil, especialista en TEA.

Jueves 12 de noviembre: ¿Cómo se hace el diagnóstico de autismo? – Dra. Marcela Paredes, neuróloga infantil, especialista en TEA.

Jueves 19 de noviembre: ¿Cuáles son las causas del autismo? – Dr. Yuri Dragnic, neurólogo infantil, especialista en TEA.

Jueves 26 de noviembre: Tratamiento del autismo, enfoque actual – Dra. Carolina Yáñez, neuróloga infantil, coordinadora del Programa de Acompañamientos para pacientes pediátricos con TEA.

Inscripciones: Envía un correo con datos de contacto a programatea@clinicasantamaria.cl. Cada jueves de noviembre, cerca de las 12:00 pm, se te enviará el link a tu correo para acceder a la charla.