Palabras + buscadas
Exámenes + buscados
Sugerencias
Niños
Adolescentes
Mujeres
Hombres
Adultos Mayores
Deporte
Consultas
Pacientes
Exámenes de diagnóstico
Hospitalización
Banco de Sangre
Diálisis
Vacunatorio
Anestesiología
Educación al paciente
Noticias
Newsletter mensual
Visitas a pacientes
Charlas y talleres
Calculadoras de salud
Programas de Experiencia
Medicina de vanguardia
Especialidades destacadas
Indicadores clínicos
Acreditaciones
Reporte de Sustentabilidad
Clínica Santa María
Centro Médico La Dehesa
Centro Médico La Reina
Laboratorio / Toma de Muestras
Adolescencia
Salud Mental
Colegio Aula Clínica Santa María
Oficina Administrativa Convenio de Accidentes
Pago de cuentas
Servicio de Urgencia
Seguro Clínica Santa María
Convenio Familiar de Accidentes Traumáticos
Empresas
Docencia e Investigación
International / Internacional
La Clínica
Toda la Clínica Santa María en tus manos
La Neonatología se relaciona con los cuidados del recién nacido desde su gestación, periodo neonatal inmediato, transición a la vida extrauterina, enfermedades del periodo neonatal, prematurez, malformaciones congénitas y secuelas derivadas de esta etapa de vulnerabilidad.
Se encuentra organizada sobre la base de la medicina perinatal, con integración de áreas como obstetricia, desarrollo de las unidades de ecografía y el apoyo de disciplinas como genética, ética médica, entre otras.
En Clínica Santa María, la Unidad de Neonatología está compuesta por un equipo de neonatólogos acreditados, además de un grupo multidisciplinario de matronas y personal paramédico de primer nivel en el manejo neonatal y un conjunto de obstetras, ecografistas y especialistas en Perinatología, con objeto de supervisar los embarazos de alto riesgo.
Por último, este centro asistencial cuenta con tecnología de punta, laboratorio, estudio de imágenes, etc., con objeto de dar una atención oportuna y a la medida del recién nacido.
“La misión de Neonatología de Clínica Santa María es proporcionar a los recién nacidos sanos y sus familias una atención de salud segura y de calidad, enfocada en la promoción de la lactancia y en el apego del recién nacido con sus padres. También nos dedicamos a la prevención y detección precoz de enfermedades, en el marco de un cuidado personalizado y humanizado. Además, brindamos a los recién nacidos enfermos una medicina de alta calidad, basada en evidencia, con equipamiento de última generación y profesionales de vasta experiencia. Somos centro nacional de derivación para cardiopatías operables, disponemos de hipotermia terapéutica para cuidado neurocrítico y atendemos recién nacidos con diversas malformaciones congénitas, así como prematuros extremos. Nuestro objetivo es cuidar y sanar al recién nacido, con un modelo multidisciplinario de especialistas, donde la familia del paciente está en el centro de nuestro quehacer”.
Neonatología trabaja en estrecho contacto con Maternidad, pabellones quirúrgicos de esta área, SAIP (Salas de Atención Integral del Parto) y Clínica de Lactancia.
Principales ámbitos de acción de la especialidad
Clínica Santa María ofrece todos los exámenes y procedimientos que se requieren para manejar la patología neonatal. De ser necesario, existen además convenios con centros en el extranjero de alta complejidad y vasta experiencia para la realización de exámenes o asesoría profesional, especialmente dentro del área de enfermedades metabólicas y/o malformaciones.
Además, posee un equipo de matronas que preparan a la madre para optimizar su lactancia, programa de estimulación posterior y taller de reanimación cardiopulmonar básico.
Av. Santa María 0500, 5° piso, Providencia