Palabras + buscadas
Exámenes + buscados
Sugerencias
Niños
Adolescentes
Mujeres
Hombres
Adultos Mayores
Deporte
Consultas
Pacientes
Exámenes de diagnóstico
Hospitalización
Banco de Sangre
Diálisis
Vacunatorio
Anestesiología
Educación al paciente
Noticias
Newsletter mensual
Visitas a pacientes
Charlas y talleres
Calculadoras de salud
Programas de Experiencia
Medicina de vanguardia
Especialidades destacadas
Indicadores clínicos
Acreditaciones
Reporte de Sustentabilidad
Clínica Santa María
Centro Médico La Dehesa
Centro Médico La Reina
Laboratorio / Toma de Muestras
Adolescencia
Salud Mental
Colegio Aula Clínica Santa María
Oficina Administrativa Convenio de Accidentes
Pago de cuentas
Servicio de Urgencia
Seguro Clínica Santa María
Convenio Familiar de Accidentes Traumáticos
Empresas
Docencia e Investigación
International / Internacional
La Clínica
Toda la Clínica Santa María en tus manos
Una vida saludable requiere de una alimentación balanceada. Conoce las enfermedades que trata la Unidad
Este gran período de tu vida implica un mayor cuidado y conocimiento de tus necesidades nutricionales
La Nutrición es una disciplina que forma parte de las ciencias de la salud y está enfocada en resolver las problemáticas concretas de alimentación y nutrición de los pacientes y a la prevención de patologías en personas sanas.
En Clínica Santa María, la Unidad de Nutrición está compuesta por un equipo de nutricionistas acreditados capaces de analizar, diseñar y aplicar tratamientos eficaces para todo tipo de trastornos de la alimentación en general.
Para ello, el especialista evalúa las necesidades nutricionales de cada paciente basándose en el diagnóstico, valores de laboratorio, evaluación física e historia dietética.
Una vez realizado el chequeo, el nutricionista individualiza las recomendaciones en la práctica de cambios dietéticos específicos y trabaja en colaboración con los pacientes y médicos para implementar estos cambios y monitorizar sus resultados.
Además, su intervención incluye:
Áreas de acción
La Clínica cuenta con nutricionistas especialistas en las siguientes áreas:
“La nutrición es un aspecto fundamental a considerar en todas las etapas de la vida. Una alimentación balanceada y adecuada de acuerdo a nuestras necesidades, favorece una buena salud y la prevención de enfermedades”.
La terapia nutricional cruza transversalmente muchas condiciones patológicas, como:
Además funciona como apoyo a grupos específicos de la población, como embarazadas, pacientes pediátricos, adolescentes y adulto mayor.
Consultas ambulatorias
El mayor porcentaje de pacientes ambulatorios consulta por manejo nutricional de sobrepeso y de enfermedades crónicas no transmisibles como:
Según sea la necesidad, se realizan exámenes de laboratorio y de determinación de composición corporal utilizando bioimpedancia o medición de pliegues cutáneos.
Clínica Santa María cuenta con dos modernos equipos de bioimpedanciometría para evaluar específicamente las necesidades de cada paciente.
Las necesidades nutricionales durante el embarazo aumentan, por eso es necesario llevar una dieta sana, variada y equilibrada que logre cubrir con los requerimientos propios del embarazo.
Durante la gestación se produce una serie de cambios fisiológicos que obligan a prestar mayor atención a la nutrición en el embarazo. Existen recomendaciones sobre requerimientos nutricionales para cubrir las necesidades del feto, el organismo materno y la futura producción de leche por parte de la madre.
Es importante tener en cuenta que no existe una dieta única para todas las mujeres embarazadas, ya que cada organismo es distinto y dependerá del estado nutricional y salud de la mujer.
La consulta nutricional tiene como objetivos:
Av. Bellavista 0415, Providencia. Centro Médico La Dehesa: Av. La Dehesa 1445, 3° piso, Lo Barnechea.