Oftalmología

Servicio de Oftalmología

Jun 20, 2017, 15:33 PM
Url:
Display Like Image:
No
Featured item:
No
Expertos al cuidado de tu visión
Categories:
  • Oftalmología

oftalmologia

1 comment

Leave a comment
  1. HERNAN | Sep 24, 2018

    Realizan topografia corneal de cada ojo (pentacam)

    Leave a comment

    Sobre el Servicio

    La Oftalmología es una especialidad médica que estudia los vicios de refracción, las enfermedades del ojo y sus anexos (musculatura ocular, sistema lagrimal, párpados) y sus tratamientos.

    Los especialistas de esta especialidad son los oftalmólogos (también llamados oculistas), que diagnostican las posibles dolencias mediante un examen clínico completo y en algunas oportunidades apoyo de exámenes para poder establecer el diagnóstico, pronóstico y tratamiento adecuado.

    En Clínica Santa María, contamos con un completo equipo de especialistas y salas especiales para la realización de exámenes de diagnóstico que son necesarios para las evaluaciones oculares como topografía corneal, paquimetría ultrasónica, ecografía ocular y UBM, tonometría, campimetria ocular, exámenes de estrabismo, etc.

    ALONSO  EDUARDO RODRIGUEZ BECERRA

    “La Oftalmología es quizás la más fascinante de las especialidades médico-quirúrgicas, ya que está ligada al más importante de los sentidos, la visión. Como oftalmólogos, nos dedicamos a la salud del globo ocular y de sus anexos, y a la preservación y restauración de este sentido.  Es por eso que nuestra especialidad tiene gran impacto en la calidad de vida de nuestros pacientes. En Clínica Santa María contamos con un sólido equipo de oftalmólogos, cubriendo todas las grandes subespecialidades, y el apoyo tecnológico para poder ofrecer la más alta calidad de atención y tratamiento en forma certera y humana”.

    Dr. Alonso Rodríguez, médico jefe.

    Atenciones más frecuentes

    • Vicios de refracción: Miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.
    • Cirugía refractiva con láser para vicios de refracción.
    • Tratamiento de patología de la superficie ocular.
    • Cirugía de cataratas con técnica de facoemulsificación e implante de lente intraocular.
    • Trasplante corneal penetrante y lamelar.
    • Implante de lentes intraoculares fáquicos.
    • Rehabilitación de superficie ocular.
    • Tratamiento y cirugía del glaucoma.
    • Tratamiento y cirugía de estrabismo.
    • Cirugía de la vía lagrimal.
    • Cirugía reparadora y cosmética de párpados.
    • Cirugía de órbitas.
    • Tratamiento y cirugía de enfermedades de la retina.

    Cirugías

    El Servicio de Oftalmología cuenta con un pabellón de cirugía refractiva implementado con la más moderna tecnología para poder resolver la cirugía refractiva con láser, en sus distintas variedades como LASIK, femtoLASIK o cirugía de superficie como el epiLASIK y PRK. Para ello contamos con personal especializado, además de una cómoda sala de espera.

    La opción entre las distintas alternativas de cirugía refractiva va a depender de las características del paciente, las propiedades de su córnea y de los criterios que el cirujano use para interpretar los resultados de los exámenes aplicando estrictas normas de seguridad.

    En Clínica Santa María, contamos también con pabellones centrales donde se realiza la cirugía de mayor complejidad con el apoyo de todos los implementos necesarios. Si bien una gran parte de nuestras intervenciones se realizan con anestesia local, se cuenta con un anestesista de apoyo para garantizar la realización de una cirugía segura y una experiencia relajada y agradable para los pacientes.

    Oftalmología Infantil

    El Servicio de Oftalmología de Clínica Santa María hace una diferenciación entre adultos y niños. Desde los 14 años hacia arriba se tratan con especialistas adultos, de lo contrario con Oftalmólogos infantiles.

    Además, tenemos subespecialidades en niños para las patologías frecuentes de los pequeños, como el estrabismo, ejercicios de refracción y patologías del lagrimal. También contamos con especialistas en párpado y órbita, en uveítis, glaucoma y retina.

    Nuestros pacientes

    josefa

    Natalia Lobos, madre de Josefa

    "Nunca imaginé las consecuencias de este accidente"

    Josefa, de tres años, estaba jugando con un globo LED cuando éste explotó en su rostro, dañándole gravemente el ojo izquierdo. “Mi hija ha sido sometida a cinco operaciones y el Convenio Escolar ha sido de gran ayuda”, asegura Natalia Lobos, mamá de la menor.

    Ver más

    olga_gajardo

    Olga Gajardo 

    "El cambio fue impresionante, cuando abrí los ojos veía en forma nítida"

    Hace cinco años, Olga Gajardo (54) se realizó por primera vez un chequeo oftalmológico. “Nunca había tenido problemas, pero me di cuenta de que ya no veía normal, me costaba leer y en la noche se me hacía difícil manejar”, recuerda. 

    Ver más


    Noticias

    Ubicación

    Clínica Santa María:
    Capellán Abarzúa 037, 1° piso, Providencia.

    Centro Médico La Dehesa:
    Av. La Dehesa 1445, 3° piso, Lo Barnechea.

    Teléfono
    +56 2 2913 0000