10.000 atenciones en una década

Un equipo líder y a la vanguardia en cuidado cardiovascular

 

La Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular brinda atención integral a los pacientes que requieren tratamiento especializado y se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos o son sometidos a procedimientos cardiológicos.

cuidado cardiovascular
A partir de la década de los 60 disminuyó drásticamente la mortalidad por infarto agudo al miocardio. Este avance médico se debió a la creación de unidades coronarias, que permitieron monitorear a los pacientes que presentaban este grave cuadro.

Actualmente, la exigencia es mayor, siendo necesaria la evolución a Unidades de Cuidado Intensivo Cardiovascular. “Ello porque la población ha aumentado sus expectativas de vida y también presenta más patologías crónicas, como insuficiencia cardíaca”, explica el Dr. Aníbal Zamorano, quien destaca que Clínica Santa María lleva más de 10 años a la vanguardia en esta subespecialidad.

La Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular está compuesta por 13 médicos especialistas en Cuidados Intensivos Cardiovasculares, 18 enfermeras capacitadas y un grupo muy comprometido de técnicos en enfermería, auxiliares y secretarias. Un equipo preparado para realizar el tratamiento de arritmias, cardiopatías congénitas del adulto, cardiología intervencional, rehabilitación cardíaca e insuficiencia cardíaca avanzada.

Los profesionales están en continua especialización y capacitación para mejorar aún más la atención. “Hemos incorporado tecnologías de monitorización de punta, se han establecido nuevos protocolos e introducido novedosas técnicas que nos han permitido crecer y ofrecer lo que las personas necesitan”, explica el especialista y agrega: “Estamos animados a entregar lo mejor de nosotros para lograr resultados clínicos que permitan la rápida reincorporación de nuestros pacientes a sus actividades cotidianas”. 

La UPCC de Clínica Santa María cuenta con médicos 24 horas los siete días de la semana, para atender problemas cardiovasculares de máxima complejidad, siempre comprometidos con la salud de sus pacientes.

Con la colaboración de: Dr. Aníbal Zamorano, médico jefe Unidad de paciente Crítico Cardiovascular de Clínica Santa María.