18 de septiembre

Cuida tu alimentación en estas Fiestas Patrias

 

Ser conscientes de que somos responsables del cuidado de nuestro cuerpo, planificarse en las comidas para poder probar de todo sin consecuencias para la salud, son algunos de los consejos que nos dan los expertos de Clínica Santa María para estas fechas.

05_tumb

Durante esta celebración nacional las personas pueden subir hasta un kilo diario debido a la ingesta de alimentos como empanadas, carnes y choripanes. Superando hasta el doble de las necesidades diarias, cuya recomendación es 2.000 calorías (kcal) promedio al día.

Es por esto que la invitación es a disfrutar de las Fiestas Patrias de manera responsable, ser conscientes del daño que puede ocasionar para nuestro cuerpo los excesos, como la fatiga y debilidad, problemas digestivos y aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Una buena idea es distribuir por días las comidas típicas: Un día asado, otro día empanada y otro día chilenitos, por ejemplo. Para luego moderarse en el resto de las comidas y así evitar el exceso de calorías durante los feriados. Además es importante cuidar las porciones, incluir ensaladas, reducir la ingesta de alcohol y realizar actividad física”, señala la Dra. Ana Claudia Villarroel, nutrióloga de Clínica Santa María.

Para tener en cuenta, solamente en un almuerzo dieciochero se puede llegar a consumir 2.200 kcal:
 

05_interior

Con la colaboración de: Dra. Ana Claudia Villarroel, nutrióloga y diabetóloga


banner-equipo-medico