2.593 prestaciones médicas

Clínica Santa María participó en operativo en el extremo sur del país

 

Pediatras, cardiólogos, radiólogos, traumatólogos, anestesistas, neurólogos y cirujanos de la Institución, se trasladaron hasta el sur para colaborar en la atención médica de 1.645 magallánicos, y así reducir las listas de espera.

04_tumb

Un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud Magallanes, Fundación ACRUX y Clínica Santa María, permitió la atención de 1.645 usuarios magallánicos que esperaban por una atención de especialidad, ya sea consulta o procedimiento, logrando la realización de 2.593 prestaciones médicas entre los días 9 y 11 de noviembre.

El operativo, realizado simultáneamente en las comunas de Porvenir, Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas, contó con el apoyo directo de la Armada de Chile para el traslado de los médicos voluntarios y equipos necesarios para el éxito de la iniciativa.

El Dr. Javier González, Director Médico de la Clínica, aseguró: “La buena relación público/privada demuestra que podemos trabajar coordinadamente, aunando esfuerzos para atender a la población. Nos llena de satisfacción haber contribuido a entregar una solución a los problemas de salud de personas que viven en lugares apartados”.

En tanto, la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, resaltó la asociación conjunta de la Armada de Chile, Fundación ACRUX y el equipo de médicos de Clínica Santa María. “Nos ha permitido reducir prestaciones quirúrgicas y procedimientos de personas que llevaban mucho tiempo esperando resolución”, puntualizó.

Roberto Levin, Director Ejecutivo de Fundación ACRUX, indicó su satisfacción con el éxito del operativo, “la cantidad de atenciones que se lograron, superaron nuestro pronóstico. Realizar 2.593 prestaciones de salud en tres días, en cuatro ciudades simultáneas y con tal cantidad de especialistas, fue un gran desafío que nos permitió superar la cifra de 100 mil atenciones en nuestros 15 años de vida”.