3era Versión

Premio Fundación Banmédica a la Innovación e Investigación

 

Fundación Banmédica, en conjunto con su Consejo Médico, reconocieron a médicos de distintas especialidades por su aporte a la investigación científica. Durante 2015, dos especialistas de Clínica Santa María recibieron el premio.

Premio Fundación Banmédica Desde su primera versión, en el año 2013, los Premios Fundación Banmédica se han destacado por ser una importante iniciativa al reconocimiento y la labor de los más de 3.000 médicos que trabajan en Empresas Banmédica, con el objetivo de fomentar la innovación, contribuir en la formación de mejores profesionales y estar a la vanguardia científica, tanto a nivel nacional como internacional.

Por esta razón, los Premios reconocen el aporte científico médico en dos categorías: “Mejores trabajos publicados en revistas científicas indexadas internacionales” y “Mejores trabajos publicados en revistas científicas indexadas nacionales”. En la ocasión fueron distinguidos dos trabajos realizados por médicos de Clínica Santa María.

El Dr. Felipe Balbontín, urólogo de la Institución, recibió el premio en la categoría internacional por el trabajo “Calidad de vida en pacientes con cáncer de próstata: validación de un instrumento para la práctica clínica”, publicado en el Archivo Español de Urología.

Por su parte, el anestesiólogo Dr. David Torres, fue reconocido en la categoría nacional por la investigación “Incidencia de hipotermia perioperatoria en pacientes obesos y no obesos”, publicada en la Revista Chilena de Anestesiología.