Actividades para niños con diabetes

Un cumpleaños especial

 

Sed intensa, exceso de orina, pérdida de peso, decaimiento en general y falta de energía son los principales síntomas a través de los cuales se puede sospechar de una diabetes tipo 1.

03_tumb

La diabetes tipo 1 se presenta principalmente en niños y adolescentes, pese a que su incidencia es menor a la diabetes tipo 2 de los adultos. El número de casos en la población pediátrica ha aumentado en los últimos años. El tratamiento se basa en la alimentación ordenada e inyecciones de insulina en forma diaria.

La educación es el pilar fundamental en el tratamiento de esta patología, y Clínica Santa María cuenta con un equipo multidisciplinario para el manejo de los pacientes con enfermeras, nutricionistas, psicólogos y diabetólogos.

En el marco del mes de la diabetes que se conmemora en noviembre, la Institución celebró el cumpleaños de los payasos Wizipirizi, una oportunidad para enseñarle a los niños y sus padres cómo festejar sanamente. La jornada comenzó con una charla educativa sobre los conceptos básicos de esta enfermedad, realizada por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Diabetes, y en el que también estuvieron presentes los payasitos quienes entregaron una gran dosis de alegría en esta celebración.

Luego, los asistentes compartieron un rico desayuno, en el que se reforzó el conteo de los hidratos de carbono de los alimentos que suelen estar presentes en los cumpleaños de los niños, se inyectaron la dosis de insulina correspondiente y participaron de una clase de baile entretenido.

“Agradecemos la presencia de muchos de nuestros pacientes y sus familias que vinieron incluso de lugares fuera de Santiago, ya que como equipo nos alegra poder mejorar cada día más en la educación y manejo de nuestros niños con diabetes tipo 1”, señala la Dra. Francisca Eyzaguirre, endocrinóloga y diabetóloga de Clínica Santa María. 

Ante la duda de si su hijo presenta algunos de estos síntomas, debe consultar con un especialista. Reserva una hora médica en clinicasantamaria.cl o llamando al 2 29130000.

Con la colaboración de: Dra. Francisca Eyzaguirre, endocrinóloga y diabetóloga.


banner-equipo-medico