Alergia a la primavera

Combate las molestias de forma natural

 

La alergia se desencadena cuando el sistema inmune reacciona ante sustancias inofensivas -alérgenos-, liberando histamina e inmunoglobulina E (IgE), responsables de provocar molestos síntomas durante la primavera. Si bien debes seguir un tratamiento adecuado con un especialista, la naturaleza también puede ayudar a disminuir sus efectos. Descubre seis formas para hacerle frente de manera 100% natural.

alergia primavera1. Miel: Posee partículas de polen, por lo que al consumirla el organismo se expone a pequeñas partículas del alérgeno, lo que hace que el cuerpo se acostumbre a él. Toma dos cucharadas diarias durante dos semanas.

2. Té verde: Tiene un compuesto que bloquea la producción de histamina e IgE, que son las sustancias que desencadenan los síntomas de la alergia.

3. Menta: Tomar una infusión de menta o sólo inhalar su aceite esencial es útil para aliviar los síntomas de la alergia al polen o polvo, debido a que ayuda a bloquear la producción de histamina.

4. Diente de ajo: Sirve para la congestión nasal. Se recomienda masticar un diente de ajo para destapar los conductos de la nariz tapada.

5. Manzana: La cáscara de manzana contiene quercetina, que hace a las células más resistentes a los alérgenos.

6. Piña: Es un antiinflamatorio natural y, gracias a que contiene bromelina, ayuda a aliviar la irritación y congestión nasal.