Apps Escolares

Organiza la vuelta a clases de tus hijos

 

Ya comenzaron las clases y no está de más conocer nuevas opciones para apoyar el rendimiento de tus hijos. Existen varias aplicaciones pensadas en ayudarlos a que gestionen mejor su tiempo, horarios y tareas.

apps escolaresTanto iStudiezPro como MyHomework son apps móviles gratuitas y están disponibles para dispositivos Android y para iOS.

iStudiez Pro sirve para planificar horarios, trabajos, tareas y todo lo que esté relacionado con el día a día del estudiante. Clasifica el contenido en cuatro espacios: Hoy, calendario, tareas y contenidos, para así entregar una visión global y ordenada de lo que está pendiente por hacer. Además, usa un sistema de notificaciones a modo de recordatorio para no olvidar fechas importantes.

MyHomework es una de las apps más populares entre los estudiantes para organizarse, ya que muestra el tiempo restante para la entrega de tareas, además es fácil de manejar, sencilla y clara. La información es dividida en dos columnas: Una con las clases que se están cursando y otra con las tareas y trabajos para cada una de las asignaturas.

Es importante mencionar que el uso de éstas y otras aplicaciones móviles siempre requiere la supervisión de un adulto.

Las nuevas tecnologías también están al servicio de los estudiantes, a través de varias aplicaciones orientadas a que sean más ordenados y productivos. iStudiez Pro y MyHomework son dos alternativas diseñadas para mejorar la planificación escolar.