Unidad de Adolescencia

Atención integral en una de las etapas más importantes de la vida

 

Más de 18.000 pacientes ha atendido esta Unidad, que ya cumplió 5 años y tiene como objetivo orientar a los adolescentes y a sus padres, para entregarles herramientas y apoyo que les ayudarán a vivir esta etapa de una manera más sana, comprensiva y participativa.

newsletter_junio_2017_06Cambios físicos, emocionales, descubrimientos, alegrías, conflictos, crisis de identidad y desarrollo de la sexualidad. Así podría describirse la adolescencia, un período trascendental de la vida que comienza con la pubertad, aproximadamente a los 10 años en las niñas y a los 12 en los niños y que culmina cuando han alcanzado los distintos procesos de madurez que darán paso a la vida adulta.

Para guiar a los adolescentes y atenderlos con un enfoque preventivo, educativo y curativo, la Unidad de Adolescencia está conformada por un grupo multidisciplinario de especialistas integrado por pediatras adolescentólogos, ginecólogas, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, psicopedagoga, endocrinóloga, nutricionista, nutrióloga y una enfermera, quienes en conjunto atienden las necesidades del desarrollo del adolescente y de sus familias.

¿Por qué ir a un adolescentólogo?

La Adolescentología es una subespecialidad de la Pediatría dedicada a atender a jóvenes entre los 10 y 20 años. La tendencia mundial es que hasta los 19 años se evalúen con pediatras, sin embargo, es recomendable realizar un control anual de salud del adolescente con un profesional específicamente capacitado para ello.

La Unidad de Adolescencia está ubicada en Capellán Abarzúa 055, a pasos de la Clínica. Centro Médico Clínica Santa María La Dehesa también dispone de especialistas para atender a los adolescentes. Reserva una hora médica para tu hijo en www.clinicasantamaria.cl

Con la colaboración de: Dra. María Eugenia Henríquez, pediatra adolescentóloga de Clínica Santa María.