Cambio climático

Clínica Santa María apagó sus luces para dar un respiro al planeta

 

El pasado 24 de marzo nuestra Institución apagó todas las luces no esenciales de sus edificios para sumarse a “La Hora del Planeta”, una campaña voluntaria mundial que busca generar conciencia y sensibilizar a las personas respecto al cambio climático. 

07_tumb

Promovida por la organización internacional World Wildlife Fund (WWF), esta iniciativa global de sensibilización pública nació en Australia y ha logrado que año a año diversas corporaciones en todo el mundo apaguen sus luces durante una hora, mostrando así su compromiso con prácticas más efi­cientes para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

En su constante preocupación por el cuidado del medioambiente, Clínica Santa María se sumó por sexta vez a esta campaña mundial y, entre las 20:30 y las 21:30 horas, mantuvo todas las luces prescindibles apagadas.

Hace 11 años nació la campaña La Hora del Planeta y, este 2018, millones de personas en distintas ciudades de todo el mundo vieron cómo se apagaron las luces de reconocidos monumentos como la Torre Eiffel en París, el Palacio de Buckingham en Londres, el Coliseo en Roma o las Torres Petronas en Kuala Lumpur.

En Chile, la iniciativa fue seguida en Santiago, pero también en otras ciudades del país, entre las que destacan La Serena, Valdivia, Chillán y Punta Arenas. En ellas, además de apagar las luces de emblemáticos edi­ficios, se realizaron caravanas sin emisiones, donde las personas transitaron por las calles en bicicleta, patines, skate o caminando.