Toda nuestra clínica en tus manos

Palabras + buscadas

  1. Vacunatorio
  2. Ecografía
  3. Maternidad
  4. Obesidad
  5. Dentista

Exámenes + buscados

  1. Proctólogo
  2. Exámenes
  3. Várices
  4. Convenios y seguros
  5. Test de esfuerzo

Sugerencias

  1. Convenio Familiar de Accidentes Traumáticos
  2. Seguro Clínica Santa María
  3. Cardiología
  4. Scanner Somatom Force
  5. Cirugía Bariátrica
  • La Clínica
  • Centro Médico Vitacura
  • Centro Médico La Dehesa
  • Centro Médico La Reina
  • Clínica Dental
Toggle navigation Logo Clínica
Logo Clínica

Clinica Santa Maria

Menu principal

  • Reserva de horas Exámenes de Laboratorio
  • Especialidades

    Niños

    Adolescentes

    Mujeres

    Hombres

    Adultos Mayores

    Deporte

    Explorar por:

    Especialidades
    Partes del cuerpo
    Nombre del profesional
  • ¿Necesitas atención?

    Consultas


    • Reservar una hora
    • Anular una hora
    • Ver información de una consulta

    Consultas

    • Reservar una hora
    • Anular una hora
    • Ver información de una consulta

    Pacientes


    • Aranceles
    • GES, CAEC y Ley de Urgencia
    • Derechos y Deberes de los Pacientes
    • Pagaré y Mandato
    • Paciente Internacional / International Patients
    • Ley 21.309

    Pacientes

    • Aranceles
    • GES, CAEC y Ley de Urgencia
    • Derechos y Deberes de los Pacientes
    • Pagaré y Mandato
    • Paciente Internacional / International Patients
    • Ley 21.309

    Exámenes de diagnóstico


    • Laboratorio
    • Radiología e Imágenes
    • Información sobre exámenes
    • Resultados de exámenes

    Exámenes de diagnóstico

    • Laboratorio
    • Radiología e Imágenes
    • Información sobre exámenes
    • Resultados de exámenes

    Hospitalización


    • Presupuesto Cirugía General
    • Presupuesto Cirugía Plástica
    • Pre Admisión
    • Admisión y Hospitalización
    • Cirugía con Hospitalización Transitoria
    • Pago de cuentas

    Hospitalización

    • Presupuesto Cirugía General
    • Presupuesto Cirugía Plástica
    • Pre Admisión
    • Admisión y Hospitalización
    • Cirugía con Hospitalización Transitoria
    • Pago de cuentas

    Servicios de Apoyo

    Banco de Sangre

    Vacunatorio

    Kinesiología

    Anestesiología

    Servicios de Apoyo

    • Banco de Sangre
    • Vacunatorio
    • Kinesiología
    • Anestesiología

    Cirugías y procedimientos

    Unidades de cuidado

    Servicio de Urgencia

    Medicina Preventiva

  • Infórmate

    Pacientes

    Educación al paciente

    Noticias

    Newsletter mensual

    Visitas a pacientes

    Charlas y talleres

    Calculadoras de salud

    Programas de Experiencia

  • Elígenos

    Medicina de vanguardia

    Especialidades destacadas

    Indicadores clínicos

    Acreditaciones

    Reporte de Sustentabilidad

    Trabaja con nosotros

  • Ubicaciones

    Clínica Santa María

    Centro Médico
    Vitacura

    Centro Médico
    La Dehesa

    Centro Médico
    La Reina

    Clínica Dental

    Laboratorio /
    Toma de Muestras

    Adolescencia

    Salud Mental

    Banco de Sangre

    Vacunatorio

    Colegio Aula
    Clínica Santa
    María

    Oficina Administrativa
    Convenio de Accidentes

    Pago
    de cuentas

    Servicio de
    Urgencia

  • Convenios y seguros
  • International / Internacional

    La Clínica

    CEntro Médico Vitacura

    Centro Médico La Dehesa

    CEntro Médico La Reina

    Clínica Dental

Toda la Clínica Santa María en tus manos

Estás en:
  • Home/
  • Newsletter/
  • Cáncer de colon
(?)

Cáncer de colon

"En Clínica Santa María puedes estar tranquilo, estás en las mejores manos"

 

Un dolor poco habitual alertó a Lisette Cuellar de que algo estaba ocurriendo. Aconsejada por su médico, viajó desde su casa en Talagante hasta la Clínica para realizarse un examen con mayor precisión, el cual detectó un cáncer de colon avanzado. El equipo del Servicio de Oncología de inmediato trató su enfermedad y hoy se recupera satisfactoriamente.

En febrero de este año, Lisette disfrutaba de sus vacaciones cuando repentinamente empezaron a aparecer las molestias en su espalda. Preocupada, se realizó rápidamente los exámenes solicitados por su médico durante una mañana en Clínica Santa María, sin embargo, esa misma tarde recibió una llamada en la que le informaban la importancia de retirar personalmente sus resultados y consultar a un especialista lo antes posible.

Al día siguiente, Lisette fue atendida por el Dr. Germán Maturana, médico internista, quien le comunicó que tenía un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis al hígado y al peritoneo, por lo que debía hospitalizarse de inmediato. “Durante su primera noche en la Clínica le explicamos a Lisette que su cáncer estaba muy avanzado y sin un tratamiento adecuado, el pronóstico era muy desfavorable”, comenta el Dr. Cristián Carvallo, médico jefe del Servicio de Oncología.

Pese a la rapidez con la que actuó el equipo médico, Lisette no pudo comenzar de inmediato con las 12 quimioterapias, debido a una infección y otras complicaciones que fueron tratadas en conjunto con la  
Dra. Milena Chappie, infectóloga, el Dr. Felipe Muñoz, médico internista, y el equipo de Oncología de la Clínica. Después de un mes, y pensando en el bienestar de la paciente, los especialistas decidieron no esperar más y empezar con el tratamiento.

"No nos equivocamos, Lisette tuvo una excelente y rápida respuesta, en pocos días empezó a aliviar sus dolores. Además, le determinamos que tenía inestabilidad microsatelital, lo que la convirtió en un caso, que es poco frecuente, en el cual se ha descubierto que al aplicar Inmunoterapia la enfermedad se puede transformar en una condición crónica con años de sobrevida y sin molestias mayores", cuenta el Dr. Cristián Carvallo.

Ahora Lisette hace una vida prácticamente normal, casi sin molestias secundarias al tratamiento, sin síntomas por el cáncer y con una mejor calidad de vida, gracias a la excelente respuesta de su tratamiento. Continúa con Inmunoterapia y con un pronóstico muy alentador.


"Sin el apoyo de todo el equipo médico de Oncología, sin su cercanía, humanidad y empatía, habría sido muy difícil enfrentar esta enfermedad. Son un grupo profesional de gran nivel, a quienes les agradezco su compromiso y asertividad", enfatiza Lissette.


El Servicio de Oncología de Clínica Santa María brinda al paciente el mejor tratamiento para combatir su enfermedad, entregándole una atención integral, con un trato humano y cálido. Está compuesto por un equipo multidisciplinario consolidado y cuenta con una moderna infraestructura y avanzada tecnología.

banner-equipo-medico


Ediciones anteriores

 

Unidad de Medicina Reproductiva

Un enfoque multidisciplinario para tratamientos de fertilidad

Alzheimer en Chile

Una enfermedad que ha ido en aumento

Cáncer de mamas

Conoce la importancia de detectarlo a tiempo

Cirugía bariátrica y metabólica

El equilibrio que tu vida necesita

Accidente cerebrovascular

Aprende a reconocer sus síntomas

up
Youtube Facebook Instagram

Llámanos +56 2 2913 0000 Las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Ubicaciones

¿Necesitas ayuda?

Conoce los aranceles

Contáctanos

Respondemos tus inquietudes

Sugerencias y reclamos

Ayúdanos a mejorar nuestra atención

Denuncias Internas

Centro de Ayuda Ética y Cumplimiento

Cumplamos nuestro Código de Conducta
  • Trabaja con nosotros
  • Mapa del sitio
  • Acceso proveedores
  • Términos y Condiciones
logo © 2025 Clínica Santa María
loader

Centro de Ayuda ética y Cumplimiento

Clínica Santa María tiene implementado un Modelo de Prevención, conforme a la Ley N° 20.393 y sus modificaciones, el cual considera un conjunto de medidas que buscan evitar que nuestra Compañía sea utilizada para la comisión de delitos como lavado de activos, financiamiento de actividades ilícitas, cohecho a funcionario público nacional y extranjero, receptación, corrupción entre particulares, negociación incompatible, apropiación indebida, fraudes, administración desleal y, en general, todas aquellas conductas dispuestas en la ley de delitos económicos, así como todos aquellos que dan origen o son delitos precedentes de las anteriores figuras como puede ser el narcotráfico, la trata de personas, el uso de información privilegiada, entre otros.


Nuestro Centro de Ayuda de ética y Cumplimiento permite realizar denuncias anónimas o nominativas, facilitando con ello la detección y la prevención de delitos y/o comportamientos inapropiados, así como para promover e incentivar una conducta ajustada a los principios y valores dentro de la comunidad de colaboradores, proveedores o personas a quienes servimos, declarados en nuestro Código de Conducta. Si la denuncia está asociada a conductas de acoso laboral, acoso sexual o violencia en el lugar de trabajo, según lo indicado en la ley N° 21.643, deberá ser ingresada de forma nominativa, identificando al denunciante y denunciado para poder iniciar una investigación interna, de acuerdo con la normativa vigente. En caso contrario, se considerará una denuncia con contenido incompleto o inconsistente, lo que no permitirá iniciar con el proceso de investigación.


Esta instancia sólo se debe utilizar cuando exista una sospecha fundada o certeza de ocurrencia de algún hecho que reporte transgresiones o puedan violar las leyes vigentes, normas, reglamentos o políticas de la Compañía.


Las denuncias podrán ser enviadas al correo electrónico centrodeayudaetica@clinicasantamaria.cl, por escrito en un sobre confidencial a nombre del Oficial de Cumplimiento a la dirección Av. Apoquindo 3600, piso 12. Las Condes, Santiago, Chile o a través de siguiente botón:



Centro de ayuda ética y cumplimiento


Código de conducta
Código de conducta de terceras partes
Modelo de prevención