Centro Cardiovascular Pediátrico

Salvando el corazón y la vida de los más pequeños

 

La trayectoria de un equipo médico altamente calificado posiciona a Clínica Santa María como un centro de referencia para el tratamiento de patologías cardíacas. A poco tiempo de cumplir 10 años, el Centro Cardiovascular Pediátrico ha intervenido por cirugía o cateterismo cardíaco a más de 1.500 niños.

10.000 ATENCIONES EN UNA  Copy Uno de cada cien menores nace en Chile con algún problema al corazón. De ellos, más de la mitad debe someterse -antes de cumplir un año- a algún procedimiento intervencional o quirúrgico. “El corazón de un ser humano es del tamaño de su mano empuñada. Operar el corazón de un niño cardíopata, que mide pocos centímentros, reviste gran complejidad”, explica el Dr. Daniel Pérez. Además, dado que las cardiopatías congénitas son poco frecuentes y tienen gran variabilidad unas con otras, existen pocos centros en Chile capaces de ofrecer una solución a estos pacientes.

El Centro Cardiovascular Pediátrico de Clínica Santa María está integrado por tres cirujanos y 10 cardiólogos infantiles de vasta experiencia en cirugías cardíacas y cardiología intervencional en recién nacidos, prematuros, lactantes y adolescentes. Además, cuenta con especialistas en ecografía fetal y cardiología neonatal en el embarazo y el parto del feto cardiópata y sus cuidados luego del nacimiento.

El Centro posee todas las instalaciones necesarias para el diagnóstico y atención cardiológica infantil. Así también, dispone de equipamiento de última generación en imagenología cardíaca y una Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos Pediátricos exclusiva para sus pacientes, que le ha permitido posicionarse como un referente a nivel nacional.

“Durante una década de trabajo la cantidad de pacientes ha aumentado progresivamente y en la actualidad atendemos a menores que vienen desde Perú y Bolivia. Las familias confían en nuestro equipo y agradecen la calidad médica y humana que les brindamos. El compromiso no es sólo con la salud de los pequeños, también nos preocupamos de acompañar y guiar a los padres en una situación tan sensible como la que enfrentan. Eso es fundamental para nosotros”, destaca el Dr. Pérez.

Con la colaboración de: Dr. Daniel Pérez, médico coordinador Centro Cardiovascular Pediátrico de Clínica Santa María.