Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria

Procedimientos que no requieren estadía prolongada

 

El avance de la tecnología y la alta calidad médica han permitido que el postoperatorio de intervenciones mínimamente invasivas sea más rápido y seguro. Clínica Santa María cuenta con un Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria, que permite a los pacientes continuar los cuidados postoperatorios en su domicilio, a menos de 24 horas del procedimiento.

CENTRO DE CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIAToda intervención quirúrgica requiere tiempos de recuperación y cuidados variables dependiendo de su nivel de complejidad. Por esta razón, la Clínica dispuso un sector especial -ubicado en el octavo piso del sector Bellavista- para realizar aquellos procedimientos que no necesitan hospitalización prolongada.

¿Qué tienen en común operaciones como la amigdalectomía en Otorrinolaringología con la artroscopía de rodilla en Traumatología? Ambas corresponden a intervenciones que se pueden realizar de manera ambulatoria. Lo mismo sucede con el tratamiento de la hernia inguinal en Cirugía Digestiva, vasectomía y circuncisión en Urología, y algunas cirugías oftalmológicas. Todas se consideran procedimientos mínimamente invasivos, con un postoperatorio breve y una rápida recuperación.

Estas cirugías se pueden realizar en el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria, orientado a recibir pacientes que tras un máximo de 12 horas de postoperados, y bajo el estricto cuidado y atención del equipo de salud, se encuentran en condiciones de seguir su recuperación en casa.

“Los pacientes son cuidadosamente evaluados antes de llevar a cabo una cirugía de este tipo. Además, es importante mencionar que existe un protocolo que nos permite disminuir el tiempo de estadía en la Clínica, pero con altos estándares de calidad y seguridad. Por otra parte, gracias a la mejora de gestión de los recursos hospitalarios y a la reducción del tiempo de hospitalización, la cirugía mayor ambulatoria implica un menor costo para los pacientes”, explica el Dr. Javier González, director de Áreas Clínicas de Clínica Santa María.


Con la colaboración de: Dr. Javier González, director de Áreas Clínicas de Clínica Santa María.