Centro de Salud Deportiva

Un plan de entrenamiento con evaluación física de primer nivel

 

Identificar potencialidades y aspectos de mejoras de los deportistas, tanto de elite, amateur y recreativos, es fundamental para lograr un buen rendimiento físico. Clínica Santa María cuenta con expertos que garantizan una práctica segura, maximizan los resultados y minimizan los riesgos.

04_tumb

En el Centro de Salud Deportiva, especialistas en deporte utilizan tecnología de punta en un espacio especialmente acondicionado para evaluar las capacidades de los deportistas, lo que es esencial para un entrenamiento físico eficiente.

Traumatólogos, deportólogos, cardiólogos, nutriólogos, nutricionistas y pediatras, conforman un equipo multidisciplinario capaz de realizar distintas evaluaciones con exclusivas máquinas de nivel mundial. Permitiendo entregar recomendaciones adecuadas para que el deportista pueda mejorar y sacarle el mejor provecho a su entrenamiento. Entre ellas destacan:

VO2max: El mejor indicador de rendimiento

Este examen mide el nivel deportivo de las personas, entregando información sobre la resistencia física y niveles de fatiga muscular.

Además, arroja datos como la capacidad respiratoria, la frecuencia cardíaca máxima real y realiza una completa medición de gases en la sangre, parámetros metabólicos, electrolitos y cooximetría, entre otros.

FatMax: Detecta el esfuerzo físico necesario para quemar la mayor cantidad de grasa

Ideal para personas que tienen como objetivo controlar su peso, ya que entrega el punto de velocidad y fuerza en el que el cuerpo quema de forma más efectiva grasas y carbohidratos.

Este test también es capaz de mostrar interesantes datos como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y medir los gases en la sangre y parámetros metabólicos, entre otros.

El Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María cuenta con cuatro grandes áreas: Médica, Fisiología, Biomecánica y Rehabilitación y Reintegro. Para conocer más sobre el Centro y las evaluaciones que se realizan en las distintas áreas ingresa a clinicasantamaria.cl 

Reserva tu hora en clinicasantamaria.cl o llamando al 2 2913 0000

Con la colaboración de: Dr. Hugo Marambio, médico jefe del Centro de Salud Deportiva.


banner-equipo-medico