Nuestro centro está preparado para tratar a pacientes en distintos estados físicos, es decir, desde personas amateurs hasta deportistas de alto rendimiento.
“El Centro de Salud Deportiva es la Unidad que tiene como objetivo integrar
el deporte en la vida diaria de las personas para que forme parte de sus estilos de vida. Ofrece distintas alternativas para comenzar a hacer ejercicio, la recuperación física y mejorar las capacidades y performance de los deportistas”, explica el
Dr. Hugo Marambio, traumatólogo
y jefe del Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María.
También, se realizan evaluaciones físicas generales y atiende a pacientes que están en recuperación por patologías cardíacas.
Para esto, dispone de un equipo multidisciplinario de fisiatras, nutricionistas, cardiólogos, médicos internistas especialistas en deporte, traumatólogos en diferentes subespecialidades y médicos deportólogos. .
Este laboratorio del deporte cuenta con tecnologías de última generación para evaluar la performance del paciente:
- Área de Biomecánica: Se evalúa la fuerza y la potencia del deportista, a través de plataformas de fuerza, que permiten hacer isocinética, cinemáticas de carrera y de marcha. Con esto se puede observar los ángulos de desarrollo articular,
muestra si hay desbalances musculares y potenciales riesgos de lesiones.
- Área de Fisiología: Permite ver los rangos donde comienza a fatigarse el músculo, estableciendo el punto de performance del deportista. Se realiza mediante una trotadora y, para aquellos que tienen una lesión en las extremidades inferiores,
se hace a través de un test Witness.
- Área de Kinesiología y Fisioterapia: Posibilita la recuperación de los deportistas con distintos protocolos, activaciones motoras, ecógrafos y plataformas de ultrasonido.
El Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María cuenta con tecnología
de última generación y un equipo multidisciplinario que trabaja para ofrecer los mejores tratamientos para prevenir, reintegrar y mejorar distintas patologías asociadas a la realización de actividad física.
Con la colaboración del Dr. Hugo Marambio,
traumatólogo y jefe del Centro de Salud Deportiva de Clínica Santa María