Cirugía bariátrica y metabólica

El equilibrio que tu vida necesita

 

En Chile, más del 70% de la población tiene problemas de obesidad y sobrepeso, siendo no sólo un problema estético, sino también una enfermedad grave que puede derivar en complicaciones mayores como diabetes mellitus, hipertensión, insuficiencia cardíaca, entre otros.

04_tumb

La cirugía bariátrica es una alternativa que se ha consolidado en los últimos años como un método efectivo para pacientes con esta condición. Clínica Santa María realiza en promedio 700 intervenciones al año, es una de las Instituciones de Salud que más opera en Chile, convirtiéndose en un referente y un centro de derivación nacional debido al alto número de casos que se operan.

Esto, gracias a los cinco cirujanos especialistas en cirugía laparoscópica, bariátrica y robótica que conforman el equipo de expertos de la Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica, que cuenta con altos estándares de calidad y seguridad a nivel mundial. Con un índice total de complicaciones mayores y menores que sólo alcanza el 1.2%, uno de los más bajos del país.

Por otro lado, también se llevan a cabo cirugías revisionales que se realizan a pacientes que por complicaciones o reganancia de peso es necesario efectuarles una nueva cirugía bariátrica.

La gastrectomía en manga y el bypass gástrico son algunos de los procedimientos que se realizan en la Unidad. Se trata de métodos restrictivos, simples o combinados que disminuyen la capacidad del estómago, produciendo una rápida y permanente sensación de saciedad, causando una sostenida reducción del exceso de peso. Estas intervenciones también las realizamos mediante cirugía robótica, una técnica que tiene importantes beneficios para el paciente y es altamente recomendada", explica el Dr. Juan Eduardo Contreras, médico coordinador de la Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Alternativas terapéuticas

Clínica Santa María también ofrece una alternativa no quirúrgica: el Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad que contempla el manejo multidisciplinario para personas con sobrepeso, obesidad moderada y pacientes que tienen contraindicación médica para cirugía. Además, cuenta con una Unidad de Endoscopía que ofrece la opción de tratar con un balón intragástrico a pacientes con sobrepeso.

Reserva tu hora médica llamando al 2 2913 000 o escribe a cirugiaobesidad@clinicasantamaria.cl

Con la colaboración de: Dr. Juan Eduardo Contreras, médico coordinador Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica.


banner-equipo-medico