Cirugía Bariátrica y Metabólica

El equilibrio que tu vida necesita

 

Esta técnica quirúrgica se ha consolidado como un efectivo método para la disminución de peso en pacientes con obesidad y enfermedades asociadas. A la fecha se han realizado con éxito más de 5.100 procedimientos, cifra que convierte a Clínica Santa María en uno de los centros que ha llevado a cabo la mayor cantidad de cirugías de este tipo en el país.

CIRUGÍA BARIÁTRICA Y METABÓLICA: Seis cirujanos especialistas en técnicas de cirugía laparoscópica, bariátrica y robótica conforman el equipo de expertos de esta Unidad, que cuenta con altos estándares de calidad y seguridad a nivel mundial. De hecho, el índice total de complicaciones mayores y menores sólo alcanza el 1.2%, uno de los más bajos del país.

Entre los procedimientos, se realizan la gastrectomía en manga y el bypass gástrico, ambos para reducir la capacidad del estómago. Estas intervenciones también pueden realizarse mediante cirugía robótica, una técnica que tiene variados beneficios y es altamente recomendada también en pacientes que deben someterse a procedimientos revisionales, es decir, aquellas personas que luego de haber sido intervenidas por obesidad ganaron peso o tuvieron complicaciones. Gracias a la precisión del robot, la cirugía es más precisa, efectiva y con menor riesgo.

Además de procedimientos quirúrgicos, esta Unidad entrega alternativas terapéuticas como el Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad, para pacientes con sobrepeso, obesidad moderada o con contraindicación médica para cirugía. Así mismo, cuenta con una Unidad de Endoscopía, que ofrece la opción de tratar con un balón intragástrico a pacientes con sobrepeso.

Reserva tu hora médica en www.clinicasantamaria.cl o al 2 2913 0000


Con la colaboración de: Dr. Juan Eduardo Contreras, médico coordinador Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Clínica Santa María.