Cirugía Bariátrica y Metabólica

Más de 3.900 procedimientos con los mejores resultados

 

Es un método quirúrgico efectivo para lograr una disminución de peso en pacientes con obesidad y enfermedades asociadas que consiste en la reducción de la capacidad gástrica. Clínica Santa María realiza un promedio de 700 intervenciones al año, un 12% del total de cirugías bariátricas que se operan en Chile anualmente. Conoce nuestros resultados y cambia el peso de tu vida.

CIRUGÍA BARIÁTRICA Y METABÓLICA: Procedimientos quirúrgicos

La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Clínica Santa María es referente a nivel nacional y está compuesta por seis cirujanos con especialización en técnicas avanzadas de cirugía laparoscópica, bariátrica y robótica, todos con formación completa en cirugía y diplomados en Estados Unidos, Brasil y Europa.

Este equipo médico ha efectuado más de 3.900 cirugías entre Gastrectomía Tubular Vertical o en Manga, Bypass Gástricos, revisiones y cirugías digestivas robóticas. Los resultados están respaldados por una óptima resolución de la obesidad y corrección de las comorbilidades con altos estándares de calidad y seguridad.


El índice total de complicaciones es del orden de 1.65%, siendo una de las cifras más bajas de Chile y comparable a los mejores centros de cirugía bariátrica del mundo.


Alternativas terapéuticas

En Clínica Santa María, además, los pacientes tienen la posibilidad de realizar un tratamiento médico no quirúrgico, a través de un Programa Integral de Sobrepeso y Obesidad que contempla el manejo multidisciplinario para pacientes con sobrepeso, obesidad moderada y pacientes que tienen contraindicación médica para cirugía. Así también, cuenta con una Unidad de Endoscopía que ofrece la opción de tratar con un balón intragástrico a pacientes con sobrepeso.

Con la colaboración de: Dr. Juan Eduardo Contreras, médico coordinador Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Clínica Santa María.