Cirugía plástica

Conoce el procedimiento quirúrgico para afinar tus mejillas

 

A través de una sencilla operación es posible disminuir la acumulación de grasa en esta zona para lograr un rostro más estilizado.

tema4_b

Las bolsas de Bichat son cúmulos de grasa en ambas mejillas, y están ubicadas bajo los pómulos. Algunas personas las tienen más desarrolladas que otras, pero no guardan relación directa con el peso del paciente. 

La bichectomía es una cirugía plástica que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que permite reducir el tamaño de estas bolsas de grasa. 
A pesar de que tienen la tarea de amortiguar y lubricar cuando una persona mastica los alimentos, no son esenciales para ello, por lo que retirarlas no altera ninguna función. 

En esta intervención se realiza una pequeña incisión en ambos lados de la cara, por dentro de la boca, para luego retirar las bolsas de grasa. No dura más de 40 minutos y generalmente requiere sólo anestesia local. 

El paciente es dado de alta el mismo día de la operación y puede retomar sus actividades laborales una o dos semanas después. Esto último debido a que la inflamación producida puede generar incomodidad frente a otras personas. 

En relación con la actividad física, es importante mencionar que se puede empezar a hacer deporte un mes después de la cirugía. 

Esta intervención quirúrgica es recomendada para hombres y mujeres que tengan un peso adecuado o un sobrepeso moderado, ya que en personas con obesidad la operación podría no ser eficiente. Por otro lado, se aconseja en personas con la cara ovalada o redondeada, en quienes es posible lograr un rostro más anguloso y menos abultado.


Con la colaboración de: Dr. Marcelo Feres, cirujano plástico.