Colesterol

Un enemigo silencioso para tu organismo

 

Las personas que tienen altos niveles de colesterol tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Realizar deporte con frecuencia y tener una alimentación saludable es clave para mantenerlo a raya. Sigue estos consejos:

colesterol 1. Reduce el consumo de grasas animales: Dile adiós a los alimentos altos en grasa saturada como embutidos, lácteos enteros y quesos, ya que aumentan los niveles de colesterol.

2. Convierte la fibra en tu mejor amigo: Incrementa el consumo de semillas, legumbres, avena, hortalizas y cereales integrales. La fibra arrastra el colesterol y reduce sus niveles en el organismo.

3. Controla tu peso: Perder kilos, además de reducir el colesterol LDL o "colesterol malo", también aumenta los niveles de colesterol HDL, conocido como "colesterol bueno", que evita que el colesterol malo se acumule en las arterias.

4. Aumenta el consumo de aceite de oliva: A diferencia de otros aceites vegetales, el aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol LDL sin que se vean afectados los niveles de colesterol HDL.

5. Muévete: Realiza actividad física de forma regular para fortalecer tu salud cardíaca. El ejercicio cardiovascular es cualquier actividad que utilice músculos grandes de forma repetitiva como caminar, andar en bicicleta o nadar.